La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra

A los 43 años, una tucumana cumple su sueño en Europa. ¡Conocéla!

La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra

junio 22nd, 2017

La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra - Imagen 1

Silvana Tenreyro (43) es tucumana y es la primera argentina elegida para ser parte del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. Tiene dos hijos y toda su familia la apoya en su carrera. La gran novedad es que el 7 de julio comenzará a a desarrollarse en ese rol, reemplazando a Kristin Forbes. Esta noticia se difundió en medios británicos y ahora sorprende en nuestro país.

Ella es Kristin Forbes, quien pronto finaliza en su cargo

La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra - Imagen 2

El objetivo principal que tendrá Silvana en su trabajo es controlar la suba de precios y apoyar la economía del país europeo. Por su parte, ella tiene mucha preparación para desempeñarse en este área porque estudió Economía en la Universidad Nacional de Tucumán y además, tiene un doctorado en Harvard.

La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra - Imagen 3

Actualmente, Tenreyro da clases en la London School of Economics (LSE) y es muy reconocida por su gran trabajo como economista en la Reserva Federal de Boston y en el comité científico del Banco de Francia.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Silvana Tenreyro al Comité de Política Monetaria y estoy muy ansioso por trabajar con ella. Su extensa experiencia académica sobre el mecanismo de transmisión monetaria, la dinámica de la productividad, el comercio, las cuestiones de la vivienda, y la dinámica de los salarios será inestimable para el comité”, expresó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

La primera argentina que eligió el Banco de Inglaterra - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,