¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu

Amantes del yoga de todo el mundo se juntaron en este lugar tan especial lleno de energía

¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu

junio 21st, 2017

En el Día Mundial del Yoga, los más aficionados a esta disciplina oriental que une cuerpo y alma eligieron el Parque Arqueológico de Machu Picchu para realizar una serie de ejercicios. Considerado como uno de los centros energéticos más importantes del mundo, la mítica ciudad se convirtió en el lugar perfecto para conmemorar este fantástico día.

¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu - Imagen 1

Organizado por la Embajada de la India, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Perú, el evento reunió a los seguidores de la disciplina dentro de un marco de naturaleza y buena energía.

¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu - Imagen 2

¡Las postales son increíbles! Decenas de personas realizando las clásicas posturas con un paisaje de fondo maravilloso.

¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu - Imagen 3

A partir del 2014, la ONU celebra el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio, dada la popularidad que alcanzó esta práctica en todo el planeta, una disciplina que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Este año, con el lema “Yoga para la salud”, se busca crear consciencia sobre el papel del yoga en las personas.  Consideran que “este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza”.

¡Hoy es el Día Mundial del Yoga! Y la cumbre la hicieron en Machu Picchu - Imagen 4

Si bien en los primeros tiempos, el yoga estaba reservado para los sabios que meditaban en las cuevas del Himalaya, en la actualidad miles de personas que apenas conocen la cultura hindú están vinculadas a través del yoga. Resulta impresionante como a través de esta práctica puedan conectarse las diferentes culturas, más allá de las creencias que cada uno de ellos practiquen. ¡Impresionante!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,