Idearon una app para pedir taxis manejados solo por mujeres

Surgió en Rosario y promete llegar a todo el país

Idearon una app para pedir taxis manejados solo por mujeres

junio 21st, 2017

“SheTaxi” es la primera app argentina para pedir taxis que sean conducidos por mujeres. Utilizada por más de 2.800 usuarias en Rosario, esta novedosa app pretende ponerse en funcionamiento en Córdoba, Buenos Aires y en el norte del país. Su creadora, una taxista, contó los detalles de cómo se le ocurrió esta idea.

Idearon una app para pedir taxis manejados solo por mujeres - Imagen 1

María Eva Juncos, creadora de SheTaxi, le contó a Télam: “Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso”. Esta app le sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia en lo que es el viaje de vuelta a casa.

Idearon una app para pedir taxis manejados solo por mujeres - Imagen 2

SheTaxi es gratuita y muy fácil de usar. Al pedir el viaje, la pasajera accede a un chat con la conductora a través del cual puede transmitirle cualquier duda o inquietud. En Rosario ya hay 70 taxistas registradas en SheTaxi, 35 de las cuales trabajan a diario y “todas tienen habilitación municipal y las tarifas son las que se cobran en la ciudad”. En Córdoba comenzará a funcionar el próximo mes y ya hay 11 conductoras anotadas para ser parte de este servicio.

Idearon una app para pedir taxis manejados solo por mujeres - Imagen 3

 

Mientras que a fines de mes, Junco se reunirá con taxistas y pasajeras en Buenos Aires para poner en funcionamiento la app en la capital del país. Una idea que nos hace sentir más seguras. ¡Una genia!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,