La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos

Así lo expresó Bianca jagger, la primera esposa del líder de los Rolling Stones, quien se convirtió en un referente de los Derechos Humanos

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos

junio 16th, 2017

Bianca Jagger se convirtió en un referente en la defensa de los Derechos Humanos a nivel mundial. Además de ser la primera esposa de Mick Jagger, Bianca nació en Nicaragua y recuerda que su primer acto humanitario fue pedirle a los Rolling Stones que hicieran un concierto a beneficio de su país. A 40 años de ese mítico día, se pronuncia en contra de la violencia de género a la que calificó como una “pandemia” en todo el mundo.

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos - Imagen 1

Fundadora de la Bianca Jagger Human Rights Foundation (BJHRF) y embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa, dedicó su vida a defender los derechos humanos, la igualdad de género, el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas y la protección del medio ambiente.

Con una historia de vida marcada por la dictadura de Somoza, en su Nicaragua natal, recuerda lo difícil que fue su infancia en un país donde los derechos humanos eran violados todo el tiempo. De allí sacó sus fuerzas para luchar por un mundo más justo. Luego obtuvo una beca para estudiar Ciencias Políticas en París y allí fue donde descubrió su verdadera vocación.

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos - Imagen 2

Ella misma definió a la violencia de la mujer como una pandemia mundial y los datos son terribles: “La OMS estima que una de cada tres ha sufrido violencia física o sexual; en algunos países la tasa llega al 70%. La violencia, a nivel mundial, es una amenaza mayor para mujeres de entre 15 a 44 años que el cáncer, los accidentes de tráfico, la malaria y la guerra juntos. Sesenta millones de niñas son agredidas sexualmente en el mundo cada año de camino a la escuela. Hay un largo camino por recorrer, ¿no le parece?”, aseguró en una entrevista para el diario “El País”.

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos - Imagen 3

Para ella, el feminismo hoy “se basa en la creencia de que hombres y mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Eso debería ser el feminismo en un mundo ideal. La feminidad es una fuente de fuerza. El poder no tiene sexo”.

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos - Imagen 4

Pero además de ser una activista, Bianca tiene una estrecha relación con la moda.

Referente de estilo y elegancia, también es muy crítica en cuanto al papel que debe jugar el mundo fashion en la sociedad. “Creo que debe jugar un papel crítico en la lucha contra la injusticia. Las compañías han llevado su producción a países que abusan de los derechos humanos como Myanmar, Bangladesh y China. La industria de la moda es la segunda más contaminante después del petróleo. Aplaudo a las empresas que se han comprometido a poner en práctica cadenas de suministro éticas y a reducir su huella de carbono. La proyección de una imagen en la moda puede hacer que la gente sea más tolerante y acepte culturas ajenas. Cuando Dior lanzó la campaña Todas deberíamos ser feministas, me encantó.”

La violencia contra la mujer se cobra más vidas que el cáncer y la guerra juntos - Imagen 5

Aunque considera la importancia de la estética y de tener un estilo propio, no es de esas mujeres que mueren por las últimas tendencias. “Creo que las mujeres debemos conocer nuestros atributos y defectos para encontrar un estilo que se adapte a ellos”. ¡Una mujer con todas las letras!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,