10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta

Si sentís que aprender un segundo idioma te resulta imposible, seguí estos tips.

10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta

junio 15th, 2017

Sabemos la importancia de aprender idiomas para aumentar el valor de nuestro currículum, viajar por el mundo y sentirnos cada vez más calificadas. Sin embargo, no es fácil incorporar de cero otra lengua que no es la que usualmente hablamos en el día a día.

10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta - Imagen 1

Es difícil arrancar y encontrar la motivación para aprender un nuevo idioma. Además que lleva tareas que en el paso a paso puede resultarnos desalentadoras como leer, escribir y ¡hablarlo! Aunque existen personas que les resulta más fácil aprender un idioma que otras, con estos tips podrás hacerlo como una experta.

1. Usá tu memoria y crea conexiones entre temas que te interesen y el idioma que estás aprendiendo. Es una forma de motivarte para seguir aprendiendo cada vez más de esa nueva lengua.

2. Si se te hace difícil la pronunciación, buscá técnicas para poder hablar bien el idioma que estás aprendiendo y no olvides escuchar cómo lo hablan los nativos: ¡está probado que lo que mejor funciona es aprender por repetición! Las series, películas y canciones te ayudarán a incorporarlo de forma natural.

10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta - Imagen 2

3. Hablarlo todo el tiempo. Y verás cómo cambia tu voz. Si, aunque parezca increíble, tu voz se adapta a los nuevos sonidos y hasta la sentirás diferente. No es lo mismo hablar francés que italiano o inglés. Cada lengua tiene su propio matiz y la única forma de aprender es hablando.

4. ¡No tengas miedo a equivocarte! Hablá y experimentá el idioma. De los errores se aprenden y a lo sumo te quedan buenas anécdotas. ¡Así que animate!

10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta - Imagen 3

 

5. ¡Salí a divertirte! Hay encuentros, como Mundolingo, con el único fin de conocer a otros nativos con quien practicar idiomas. ¿Qué mejor que hablar con otras personas que tienen como lengua materna el idioma que estás aprendiendo? Conectarse con extranjeros puede ser genial para practicar tu nuevo idioma mientras ellos aprenden el nuestro.

6. ¡No te desesperes! No te presiones por hablar la perfección. Aprender un nuevo idioma es cuestión de práctica y tiempo. Ser perseverante te ayudará a ver los resultados. ¡Paso a paso!

7. Observá a quienes ya hablan el idioma. La pronunciación es tanto física como mental. Las actitudes, posturas, maneras en las que hablan, todo eso conforma también al idioma. Tratar de imitarlo puede ser difícil al principio, pero verás como poco a poco empezarás a descubrir la magia de esa nueva lengua que estás intentando aprender.

10 trucos para aprender un idioma y volverte una experta - Imagen 4

8. ¡Practicá frente al espejo! Podés parecer un loco pero si no tenés con quién practicar, hacerlo con vos mismo te ayudará a ganar confianza. Y la próxima vez que hables con otra persona, sentirás como fluye más naturalmente.

9. Experimentá la vida como si hablaras ese idioma. Puede ser leyendo el diario en esa lengua o por qué no pensar la idea de ir a vivir a ese país aunque sea por un mes. Estar en contacto continuo con el idioma es la forma más fácil de convertirte en una experta.

10. ¡Y relajá! Estás aprendiendo y nadie va a tomar a mal si te equivocás en una palabra. Quizás si comenzaras con un “Estoy aprendiendo y quisiera practicar el idioma”, las personas tengan paciencia y hasta te ayuden en lo que quieras decir. Con más de mil millones de personas que hablan inglés como segundo idioma, te puedo asegurar que cualquiera preferiría hablar en su propio idioma si tuviera la posibilidad. ¡Take it easy!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,