Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro

Momentos de extrema desesperación en el incendio de Londres que se cobró al menos 12 víctimas

Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro

junio 21st, 2017
Melina Celaya

Londres parece ser el epicentro de la tragedia. Luego de los atentados de los últimos días en el puente de Londres y en el mercado de Borough, el horror volvió a tomar la ciudad con un voraz incendio que ya se cobró 12 víctimas fatales, decenas de heridos y desaparecidos.

Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro - Imagen 1

Pero las historias más terribles que contaron testigos fue la desesperación de las personas atrapadas en el edificio envuelto en llamas.  El relato más crudo fue el de una madre, totalmente aterrorizada, que envolvió a su bebé en frazadas y lo arrojó al vacío desde el décimo piso, con tal de salvarlo de las llamas.

Samira Lamrani, una testigo de la terrible escena, contó con la voz entrecortada: “Lanzaron a un bebé desde el décimo piso y un hombre que estaba entre nosotros fue capaz de salvarlo”. El fuego subió demasiado rápido desde el cuarto piso y en muy poco tiempo tomó todos los departamentos de la Torre Grenfell.

Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro - Imagen 2

Las alarmas antiincendios no sonaron, el humo empezó a tomar los pasillos. Los vecinos empezaron a despertarse en la madrugada con un olor a plástico quemado. Otros por los llamados de vecinos, alertándolos por una situación que en los siguientes minutos se volvería desesperante.

Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro - Imagen 3

La angustia y el terror dominaron el lugar. Desde el décimo piso una madre se asoma por la ventana y grita a una multitud que ve la escena con estupor desde planta baja. Pide ayuda frente a una situación que la desborda. En sus brazos, un bebé. Según el diario británico The Independent, una testigo cuenta “la mujer estaba gritando, envolvió a la criatura con sábanas y lo tiró por fuera de la ventana. Alguien del público abajo milagrosamente lo atrapó en el momento justo”. El bebé pudo salvarse. Nada sabemos de la suerte de esa valiente mujer que tiró a su pequeño hijo al vacío para salvarlo.

VER MÁS: El impactante incendio en un edificio de Londres que dejó 6 muertos y 70 heridos

Desesperada, una madre tiró a su bebé del décimo piso en el incendio en Londres y se salvó de milagro - Imagen 4

“Escuchábamos sobre todo los gritos de los niños. Yo creo que quedaron decenas dentro. Por encima del cuarto piso fue muy difícil que nadie pudiera escapar”, continuó Samira. Y nos pone la piel de gallina. Ponernos en ese lugar, de madres que quieren salvar a sus hijos, que prefieren arrojarlos por la ventana antes que sean víctimas de un fuego atroz, que arrasaba con todo a su paso.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,