Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor

¿Estás interesado en estos temas? Entonces no podés dejar de ir a estos encuentros.

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor

junio 21st, 2017

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor - Imagen 1

¿Alguna vez escuchaste hablar de este fenómeno que recorre el mundo? Los cafés de la muerte son encuentros que una comunidad organiza para debatir, de forma simple y compleja, sobre el tema tabú que nos da miedo hablar: la muerte. En ese espacio se habla con sinceridad sobre el significado de ésta y el proceso de duelo. Y mientras tanto… ¡un cafecito!

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor - Imagen 2

La idea de los cafés de la muerte le surgió a un sociólogo, Bernard Cretazz, en Vissoie, Suiza. Él tuvo muchas aventuras en cementerios cuando era joven y, a partir del 2004, comenzaron los primeros encuentros en el restaurante de un teatro de la ciudad helvética de Neuchâtel. El crecimiento de este proyecto fue tal que está presente en 48 países. Esta propuesta llegó a Posadas, Misiones, pero todavía no se extendió por más provincias de Argentina.

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor - Imagen 3

¿Es bueno hablar de la muerte? Si bien el tema siempre se esquiva, forma parte de la vida. Muchos piensan que hablar sobre esto amarga las horas y los días, pero en realidad es bueno abrir la mente para naturalizar el no estar vivos. Claro, las emociones se manifiestan a flor de piel cuando imaginamos nuestra ausencia terrenal. El miedo y la ansiedad se complementan para comernos ¡la cabeza! Pero estos cafés promueven un diálogo constructivo y desafiante.

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor - Imagen 4

El propósito principal de los cafés de la muerte es lograr la calma frente a un tema tan fuerte y a la vez promover la fortaleza porque es un hecho que nos tocará a todos los seres humanos. El dolor siempre nos va a invadir porque forma parte del proceso, pero estas reuniones pretenden que sea un tema más “común” entre individuos.

Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor - Imagen 5

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,