Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas

La ahora gurú espiritual generó mucha polémica por difundir tips saludables muy controversiales

Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas

junio 14th, 2017

La actriz Gwyneth Paltrow organizó un encuentro espiritual en Los Ángeles el pasado sábado y reunió a diferentes “especialistas” en salud, alimentación y belleza. La esperada “cumbre de bienestar” fue criticada por las polémicas declaraciones de los participantes, algunas muy preocupantes.

Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas - Imagen 1

Algunos toman de ejemplo este evento, en el que se siguen los consejos de influencers  y no la palabra de médicos o profesionales en la materia. Una postura que millones de personas toman en el día a día, sin medir las consecuencias reales.

Según el diario británico The Independent, especialistas de la salud denunciaron que los tips que los médicos compartieron durante el encuentro eran peligrosos y antiéticos. Las entradas a la “cumbre de bienestar” oscilaban entre los 500 y 1.500 dólares, con la participación de las influencers más importantes del mundo.

Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas - Imagen 2

Según la doctora Gunter, una de los prestigiosos profesionales consultados, aseguró que las recomendaciones dadas en la cumbre, es “el equivalente médico de afirmar que solo se debe utilizar el cinturón de seguridad si uno va a ser protagonista de un grave accidente de tráfico”.

Pero uno de los puntos más criticados fue que la doctora Amy Meyers, convocada por Paltrow, afirmó en su exposición que el magnesio puede ser utilizado en reemplazo de antibióticos para tratar una variedad de enfermedades.

Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas - Imagen 3

Ante estos dichos, la doctora Gunter afirmó a The Independent: “Esto es sencillamente un consejo antiético. No sabría de que otra manera resumirlo”. La especialista aseguró que no existen estudios publicados que apoyen dicho tratamiento y agregó que “esperar estar realmente enfermo para tomar antibióticos puede poner en riesgo la vida del paciente”.

“Si existe una deficiencia de magnesio es una buena idea tomarlo. Pero no representa un tratamiento para una infección o un reemplazo para un antibiótico”, afirmó la doctora. Incluso, agregó, tomar magnesio en exceso puede provocar diarrea.

Gwyneth Paltrow hizo una “cumbre espiritual” y la mataron con las críticas - Imagen 4

 

 

 

“Este tipo de consejos mata” publicó Gunter en su página. “Las personas realmente buscan cualquier motivo para evitar ver al doctor por temas serios, todo el tiempo. Ignoran tumores e infecciones con pus por miedo o por no tener seguro médico. Muchos creen que una terapia mágica los ayudará si un doctor la recomienda”.

Uno de los momentos más incómodos fue cuando un hombre, presentado como el doctor Habib Sadeghi, habló por 90 minutos sobre “fotosíntesis integradora”, “Wi-Fi espiritual” y “la experiencia ontológica llamada vida”, frente a la mirada desconcertada de las participantes.

Otro de los consejos polémicos fue cuando un grupo experto en temas intestinales, calificó al brócoli como extremadamente peligroso, cuando nutricionistas lo destacan como un súperalimento que combate enfermedades graves como el cáncer, además de poseer vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Pero la peor parte del evento fue cuando el doctor Julius Few practicó un lifting facial de diez minutos con una voluntaria del público. Luego de anestesiarla, el doctor le introdujo una aguja desde el pómulo hasta la mandíbula. Ante la mirada atónita del público, el “especialista” habló de los efectos del procedimiento que duran entre tres y cinco años y cuesta 3.500 dólares, aunque puede generar ceguera. ¿QUÉ?

Aunque la “cumbre de bienestar” fue considerada un éxito con localidades agotadas, las recomendaciones alternativas sobre temas tan delicados como es el cuidado del cuerpo y de nuestra salud puede traer gravísimas consecuencias y siempre debemos consultar a verdaderos especialistas en el tema.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,