Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO

Si siempre soñaste con irte de viaje todo un año, tomá nota

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO

junio 9th, 2017

¿Cuántas veces soñaste con irte a recorrer el mundo? Explorar nuevas culturas y conocer lugares impensados. Muchos lo logran y nos preguntamos, ¿cómo hicieron? Parece que hay algunos consejos de aquellos que sí lo consiguieron. Agarrá tu mochila y tomá nota para empezar a cumplir tu sueño.

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO - Imagen 1

Entender por qué lo querés hacer. Fijá objetivos para no dispersar tu energía y focalizate a dónde querés ir. Esto te va a ayudar a planificar con tiempo y organizarte cómo y cuánto tenés que ahorrar.

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO - Imagen 2

Generar ingresos extras. Si bien tenés un trabajo y podés tener o no ya un capital ahorrado, poder aumentar tus ingresos es clave. La mejor opción es trabajar horas extras o buscar un trabajo durante los fines de semana. La idea con trabajar más es ahorrar mucho y tener menos tiempo libre para gastar. Eso que estás postergando ahora tendrá doble satisfacción cuando estés disfrutando al 100% tu año sabático.

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO - Imagen 3

¡Compartí la casa! Si vivís sola y tenés que alquilar, se vuelve un poco díficil poder mantenerte y, además, ser inquilino. Pensá que lo que gastás en pagar el alquiler, podrías estar ahorrándolo para gastarlo en un pasaje o en hospedaje en otro sitio. Poder compartir el alquiler con un amigo o incluso a través de páginas que te ayudan a encontrar roomie es una solución para empezar a guardar la mitad del alquiler.

Cambiar los hábitos de consumo. Suena difícil pero es cuestión de actitud. Ser conscientes y empezar a reducir gastos innecesarios. No hace falta que salgas todos los fines de semana, empezar a comer menos veces afuera, reunirse con amigos en una casa o hacer paseos al aire libre. Ideas súper divertidas y en las que no necesitás demasiado dinero.

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO - Imagen 4

¡Vendé lo que no uses! No importa qué, sea ropa, tecnología, muebles o lo que se te ocurra. Lo que te parece que no puede servir, para otra persona puede ser un verdadero tesoro. Y además esa plata con la que no contabas es 100% ahorro.

Anotá todo lo que gastes y llevá un control de todos tus ingresos y egresos. hacer una planilla de excel donde vuelques todos los gastos te va a ayudar a seguir de cerca la forma en que ahorrás. Además te permite reducir gastos a lo más mínimo que puedas. Ser consciente de lo que gastás te permite ver en qué podés ahorrar.

Empezá a usar la bicicleta, caminá más o amigate con el transporte público. Es bueno para tu bolsillo, para la salud y el medio ambiente.

Para no gastar demás, abrí una caja de ahorros. Así tus ahorros están a salvo y no hay tentación para que los gastes.

Si querés tomarte un año sabático, tenés que hacer ESTO - Imagen 5

Recurrí a las ferias americanas y reversioná tus prendas. Revolvé tu placard y dale rienda suelta a tu creatividad. Estar a la moda es una cuestión más de actitud que de billetera.

Cambiá los regalos por plata. Para tu cumpleaños y ocasiones especiales, aprovechá para decir que preferís el dinero antes que regalos. Al contar que es para un viaje, hasta quizás sean más generosos.

Organizar este año para viajar por el mundo es un proceso que te ordenará toda tu vida, te volverá más consciente en cuanto a lo que gastás y cómo usás los recursos que tenés. Poder marcar tus objetivos y cumplirlos, tiene como fin la mejor recompensa. ¡Un viaje para cumplir tus sueños! ¡Una experiencia increíble!

Fuente: EF, Education First

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,