Este ejercicio de 5 minutos es la fórmula de la FELICIDAD

¡Con sólo 5 minutos te cambia el humor!

Este ejercicio de 5 minutos es la fórmula de la FELICIDAD

junio 13th, 2017

Si sentís que llegas a casa y no das más. Vivís cansada y estresada porque no podés desconectarte nunca, un ejercicio simple y que no te lleva más de 5 minutos parece ser la solución. Algo así como la Ley de Atracción pero aplicada al día a día que promete cambiar tu enfoque sobre todo lo que te hace mal. ¿Te animás a probar?

Este ejercicio de 5 minutos es la fórmula de la FELICIDAD - Imagen 1

Aunque parezca increíble, la base del ejercicio se basa en el dar gracias. Si, así como leíste. Armar una lista con aquellas cosas que hayamos hecho bien durante el día o que nos den razones para sentirnos agradecidas. Esta práctica nos sirve para cuando estemos mal de ánimo, tristes o que, simplemente, no podamos focalizar en las cosas buenas. Pero entender, por sobre todo, que somos buenas personas haciendo cosas buenas por los demás o por nosotros mismos.

Sin embargo, hay una clave para que funcione. El momento ideal para hacerlo es por la noche, cuando ya terminamos todas las obligaciones del día. Enfocate en el presente y repasá cada situación que te haya hecho sentir bien, teniendo en cuenta cada detalle de tu día. Debemos pensar un hecho concreto por el que dar gracias y que, probablemente, nos saque una sonrisa.

Este ejercicio de 5 minutos es la fórmula de la FELICIDAD - Imagen 2

Pero, ¿qué pasa cuándo tenemos un mal día y no podemos ver nada positivo? En ese caso lo que debemos hacer es pensar al extremo y plantearnos: si fuera el último día de nuestra vida, ¿lo viviríamos así? ¿Con esa actitud? El relativizar lo que nos pasa en el presente, nos da energía para enfrentar todos los obstáculos que nos estresan.

Agradecer y recordar esos momentos que nos hacen bien tiene efectos sobre nuestro bienestar emocional. En el largo plazo, levanta nuestra autoestima y nos permite focalizar los objetivos personales de una forma mucho más clara.

Si querés reforzar el efecto de este ejercicio, podés hacer una versión de un minuto cuando te despertás. Sólo con despertar y ser conscientes de nuestro cuerpo y que tenemos todo un día por vivir nuestros sueños, es fuerza suficiente para arrancar nuestra mañana con una gran sonrisa. ¡Ya nos cambió el ánimo!

 
[jwplayer player=”1″ mediaid=”157070″]

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,