¡INDIGNANTE! La aerolínea que no deja volar al personal porque tiene sobrepeso

Se trata de una medida rutinaria de la empresa para garantizar la seguridad.

¡INDIGNANTE! La aerolínea que no deja volar al personal porque tiene sobrepeso

junio 13th, 2017

La aerolínea Pakistán International Airline (PIA) dejó en tierra a algunos de los miembros de su personal de vuelo por presentar sobrepeso durante las pruebas rutinarias de la empresa. Les dieron un mes para eliminar los kilos que acumulan demás y así volver a sus trabajos.

¡INDIGNANTE! La aerolínea que no deja volar al personal porque tiene sobrepeso - Imagen 1

El portavoz de la aerolínea, Mashood Tajwar, explicó: “Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace”.

El representante de la compañía aprobó la acción y la justificó afirmando que es una medida para que puedan cumplir bien su trabajo: ” “Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares”, añadió”.

Los trabajadores deben permanecer 30 días en tierra cumpliendo las labores que se le asignaron y de no volver a su peso orinal, no podrán cumplir funciones de tripulación.

La aerolínea no ha dejado de protagonizar escándalos en los últimos meses y acumula una deuda de 3.000 millones de dólares, más otros 240 millones perdidos durante el año pasado.

Algunas de las denuncias incluyen: transporte ilegal de heroína y el incumplimiento de las funciones durante el vuelo, pasajeros denunciaron especificamente cómo un piloto decidió dormir y dejar en manos de una aprendiz toda una ruta de vuelo de Londres a Islamabad.

El Gobierno estudia qué hacer con la aerolínea con planes para la privatización o una reestructuración que dejaría en la calle a muchos de sus 18.000 empleados, lo que ya ha provocado huelgas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,