No es solo yoga, es Yoga Excéntrico

¿Quién dijo que el yoga es aburrido?

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico

junio 13th, 2017

Este método milenario tiene millones de seguidores en todo el mundo y las versiones que se adaptan a los tiempos que corren pueden llegar a ser de las más locas. Desde yoga con cerveza hasta practicarlo desnudos. ¡No te pierdas las formas más locas y bizarras del yoga!

Hot Yoga o Bikram.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 1

Muchos famosos como Ashton Kutcher, Jennifer Aniston o Lady Gaga lo practican. ¿En qué consiste? Se trata de hacer yoga dentro de un ambiente con una temperatura de 42 grados y una humedad del 40 por ciento. Practicar estos ejercicios con el calor y la humedad ayuda a relajar los músculos y evita las lesiones. En 90 minutos se pueden quemar entre 500 y 1.200 calorías. ¡Muy genial!

Acroyoga.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 2

Muy de moda en Instagram, vemos posiciones impensadas y ¡nos encanta! Aunque se ve difícil, los resultados son impresionantes. Es necesario un compañero y según cuenta el instructor de esta práctica, Edgardo Lagoria: “En el momento en que te encontrás con el cuerpo del otro, entrás en una comunicación casi no verbal que tiene que ver con la confianza”.

Antigravity Yoga.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 3

¿Te imaginás hacer yoga colgando de cabeza? Bueno, esta versión de la práctica ancestral imita a los acróbatas y la idea es hacer los típicos ejercicios flotando en el aire -aunque no literal. Durante toda la clase, la columna vertebral no recibe ninguna presión, la descomprime y ayuda a tener mayor elongación y equilibrio.

Pet Yoga.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 4

Si buscás un amigo ideal para practicar yoga, ¡tu mascota es perfecta! ¿Te imaginás a tu perro haciendo yoga con vos? ¡Nos parece una idea genial! Conectar con tu mascota es ideal para aliviar el estrés.

Yoga de la Risa.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 5

¡Reirse es salud! Así, el doctor Madan Kataria, un médico de la India, creó a mediados de los 90 una extraña técnica con la combinación entre la risa y el yoga. La idea es provocar risa sin recurrir al humor, y lo hace en complemento con ejercicios de respiración y relajación muscular. Esas falsas carcajadas generan un efecto contagio y sus beneficios son increíbles.

Beer Yoga.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 6

Esta forma de practicar yoga nació en Berlín, Alemania. ¡No nos sorprende en absoluto! La idea de “Bieryoga”combina la filosofía del yoga con la “alegría” de beber cerveza. Así de simple. Al principio, se usaban las botellas de cerveza para las poses clásicas y no tan complicadas. Los participantes usaban las botellas en forma libre, por ejemplo: la colocaban sobre sus cabezas para mejorar el equilibrio, hasta que algunos, se tentaron y empezaron a tomar entre pose y pose. ¡Y quién no!

Naked Yoga.

No es solo yoga, es Yoga Excéntrico - Imagen 7

Pero lo que nunca hubiéramos imaginado es hacer yoga completamente desnudos. ¿QUÉ? Así como leíste. En grupos mixtos o de mujeres y hombres separados, el ejercicio es adecuado para personas con baja autoestima. Aquellos que defienden esta práctica alternativa argumentan que acaba con todos los complejos corporales, ayuda a eliminar inseguridades, y a liberar pensamientos negativos. Y dicen que crea una sensación de libertad total. ¿Vos te animás?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,