Esto es lo que tenés que saber para tener tu primer 0KM

Planes, anticipos, intereses y cláusulas poco claras. Cuando acceder a tu primer 0km es un martirio...

Esto es lo que tenés que saber para tener tu primer 0KM

mayo 21st, 2017

Si no tenés la suerte de Wanda Nara y tenés que recurrir a planes de ahorro para llegar a tu primer auto 0km, estas recomendaciones te van a ahorrar más de un dolor de cabeza. ¡Prestá atención!

Esto es lo que tenés que saber para tener tu primer 0KM - Imagen 1

Los planes de ahorro siempre nos motivan a incurrir en gastos impensados, sobre todo cuando es un auto y lo queremos ¡YA! Pero es fácil caer en los engaños de las concesionarias con publicidades dudosas. ¡Por eso te contamos todo lo que tenés que saber para que ESO no te pase!

Antes que nada, debemos diferenciar los distintos planes que existen. El de ahorro, a través del cual se forman grupos cerrados para la compra del auto, a un plazo de 84 meses  y se adjudican dos autos por mes: uno por sorteo y otro al suscriptor que realice la mayor oferta de cuotas en la licitación. El otro plan es el de capitalización: ofrece títulos y, a su vencimiento, se devuelve lo aportado más un interés que se capitaliza.

Esto es lo que tenés que saber para tener tu primer 0KM - Imagen 2

El segundo punto importante es tomarse todo el tiempo del mundo para leer el contrato antes de firmarlo y, en el caso de que sea necesario, despejar todas las dudas de forma gratuita en una asociación u organismo de Defensa del Consumidor.

Algunos de los engaños más comunes

Según el presidente de Proconsumer, Ricardo Nasio, le contó a Infobae que las concesionarias: “Aseguran que venden planes de ahorro cuando en realidad son operaciones de compraventa financiada, ‘inflan’ los precios con gastos extras no informados, carecen de antecedentes para administrar fondos de terceros, no tienen convenios con las compañías fabricantes de los autos que ofrecen, prometen que a determinada cuota se entregará el auto cuando en realidad se adjudica por sorteo o licitación, constituyen un capital social irrisorio en función de la actividad que declaran, y tampoco prevén la devolución de los rescates de los suscriptores cuando renuncia al grupo o deja de pagar”.

Incluso las propias concesionarias admiten que a la hora de vender un 0 Km suelen colarse algunas “mentiras piadosas”. ¡Terrible!

Esto es lo que tenés que saber para tener tu primer 0KM - Imagen 3

La entrega del vehículo se puede extender hasta un máximo de 90 días corridos. Así está reglamentado y las concesionarias tienen que respetarlo.

En la Ciudad de Buenos Aires, los consumidores están protegidos por ley: “Si se incumple, la ley establece un resarcimiento para el consumidor del 1% del valor total de la factura por cada día de retraso”, explicó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana del gobierno porteño.

Cómo y dónde reclamar

Por cualquier reclamo se debe hacer una denuncia ante un organismo de Defensa del Consumidor. En la Ciudad brindan asesoramiento en la línea gratuita 147, las sedes comunales, en Facebook, Twitter y en el sitio web. También se puede hacer a través del 0800-666- 1518 o ingresar a la página del Gobierno.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,