¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI

Los amantes del sushi temen por el extraño parásito que crece en el pescado crudo

¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI

mayo 25th, 2017

La fascinación por el sushi creció desde hace unos años pero lo que muchos fanáticos de este plato típico oriental, es que los pescados crudos y semicrudos están altamente relacionados con el aumento de infecciones parasitarias, según un estudio publicado por British Medical Journal Case Reports.

¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI - Imagen 1

Esta enfermedad se dio a conocer, luego que un hombre de 32 años de Lisboa, Portugal, fuera internado por dolores de estómago, vómitos y fiebre durante una semana. Lo que los médicos hallaron en su estómago fue realmente asqueroso: una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo. Si bien un análisis de sangre lo confirmó, los médicos sospecharon que el paciente tenía anisakiasis, luego de que afirmara que había comido sushi.

¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI - Imagen 2

Esta enfermedad parasitaria es causada por nematodos anisákidos (gusanos) y pueden invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos. Esto se produce cuando las larvas son ingeridas a través del pescado o calamar semicocido o crudo.

¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI - Imagen 3

Al hacerle una endoscopia, los médicos encontraron que las larvas del parásito estaban adheridas al intestino, el cual estaba hinchado e inflamado. Luego de tratarlo debidamente, el paciente mejoró, según indicó un reporte del hospital de Lisboa, donde el paciente era tratado.

¡ALERTA! La PELIGROSA enfermedad que afecta a los FANÁTICOS del SUSHI - Imagen 4

Si bien la mayoría de los casos de anisakiasis se dan en japón, se han encontrado cada vez más pacientes con esta enfermedad en países occidentales. Para evitar ser infectados, lo recomendado es congelar el pescado por cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,