Shhh!! Silencio

En el día mundial de la enfermería te contamos una historia retro que te va a encantar.

Shhh!! Silencio

mayo 12th, 2017

Se trata de la historia detrás de la famosa mujer del cuadro que pide silencio en los hospitales y clínicas de medio mundo.

¿Sabés quién fue?

Era argentina y modelo. Presentó colecciones de Harrod’s, la tienda departamental de lujo de la calle Florida cuando no existían los shoppings, participó del programa de TV de Jean Cartier “El arte de la elegancia”, que fue furor en los 70 y mostró los vestidos de la estrella norteamericana Linda Darnell.

Se llama Muriel Mercedes Wabney.

Shhh!! Silencio - Imagen 1

 

Según la única historia rastreable del cuadro “shhhhh”, revelada por la ya desaparecida revista Paralelo 38 en los 70, la idea fue de un tal Juan Craichik, jefe de visitadores médicos de la empresa “Taranto”, fábrica de instrumental y laboratorio. El hombre al ver el ruido que había en las salas de espera de los hospitales tuvo la genial idea de crear una imagen que lo dice todo.

 

Shhh!! Silencio - Imagen 2

 

Hoy, 12 de mayo, la recordamos porque es el Día Mundial de la Enfermería, aunque en la Argentina el Día de la enfermera se celebra el 21 de noviembre.

 

Se celebra este día en honor a Florence Nightingale, nacida en el Gran Ducado de Toscana el 12 de mayo de 1820, y murió en Londres el 13 de agosto de 1910. Enfermera y también escritora, fue epidemióloga, estadígrafa sanitaria, y pionera de la enfermería moderna. Fue la primera mujer admitida en la hermética Royal Statistical Society británica, inspiró a Henri Dunant a fundar la Cruz Roja.

Shhh!! Silencio - Imagen 3

La llamaban “La dama de la lámpara”, por su hábito insomne de rondas nocturnas alumbradas por esa luz. En 1883, la Reina Victoria la honró con la Real Cruz Roja. En 1908 recibió las Llaves de la Ciudad de Londres.

Y aunque no lo sepa, cada vez que alguien obedece el pedido de silencio de Muriel Mercedes Wabney desde su cuadro, también convoca el indomable espíritu de Florence Nightingale.

Gracias a todas esas mujeres y hombres que dedican su vida al servicio de los demás y a calmar el dolor en la enfermedad.

Agracemos a Alfredo Serra de INFOBAE por la fuente de este relato.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,