París ya decidió qué hacer con los candado del río Sena

las costumbre de tantos enamorados se acabó con esta decisión

París ya decidió qué hacer con los candado del río Sena

mayo 12th, 2017

La tradición es que las parejas dejen, cómo símbolo de su amor, un candado con sus nombre o iniciales en el Pont des Arts, puente que cruza el río Sena y próximo a la catedral de Notre Dame. Ahora, y luego de un año de negociaciones, estos objetos serán subastados y los fondos irán destinados a organizaciones que trabajen por los refugiados de todo el mundo.

París ya decidió qué hacer con los candado del río Sena - Imagen 1

Se espera recaudar entre 100.000 y 150.00 euros con las ventas de unos 165 lotes, aproximadamente, en lo que se incluyen candado en forma de corazón, colores, con iniciales, unos más antiguos que otros, hasta alguno ejemplares que fueron colgados en la Torre Eiffel.

“Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble”, dijo a Efe Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio oscilará este sábado entre los 8.000 y 10.000 euros.

París ya decidió qué hacer con los candado del río Sena - Imagen 2

La iniciativa comenzó en mayo de 2016 cuando la alcaldía de París ordenó retirar los candados de las 37 barandillas luego que se determinara que la estructura estaba en riesgo por las 70 toneladas de peso que sumaban estos recuerditos.

La sala de exhibición está llena de urnas con esculturas formadas a partir de candados y exhibe también rejillas repletas de esos cerrojos con nombres o iniciales de parejas con una extensión de entre uno y tres metros.

París ya decidió qué hacer con los candado del río Sena - Imagen 3

Los 165 lotes de la venta solidaria, que se realizará a las 15.00 horas (13.00 horas GMT) del próximo sábado en el Crédit Municipal de París, oscilan entre los 100 y los 10.000 euros.

“Esperamos recaudar entre 100.000 y 150.000 euros”, afirmó la asesora de la venta Mathilde Belcour-Cordelier, quien recordó que “la subasta es totalmente caritativa”.

Las tres organizaciones a las que irá el dinero recaudado son “Solipam”, que se encarga de ayudar a refugiadas embarazas, “Emmaüs Solidarité”, que cuenta con centros de acogida para esas personas, y “Armée du Salut”, que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,