¡LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO! Con esta PASTILLA olvidate del GIMNASIO

Científicos inventaron una pastilla que tiene los mismos efectos que hacer gimnasia. ¡Al fin!

¡LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO! Con esta PASTILLA olvidate del GIMNASIO

mayo 11th, 2017

Finalmente, el futuro llegó y nos encanta. Decile chau al gimnasio porque ahora un grupo de científicos estadounidenses creó la fórmula perfecta para conseguir los mismos resultados que hacer gimnasia pero todo concentrado en una sóla píldora. ¿Cuál es la magia? Esta nueva pastilla contiene la molécula que permite quemar grasa y mejorar la resistencia física. ¡OMG!

¡LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO! Con esta PASTILLA olvidate del GIMNASIO - Imagen 1

¿El fin de la obesidad? Parece que estamos más cerca de erradicar una de las enfermedades que más preocupa a los médicos y que afecta a millones en el mundo. La solución llegaría a través de una prometedora sustancia.

Ronald Evans, uno de los científicos del Instituto Salk, en La Joya (EE.UU.), afirmó: “La pregunta para nosotros fue ¿cómo funciona la resistencia? Y si éramos capaces de entender la ciencia para reemplazar el entrenamiento con una pastilla”. Entonces, desarrollaron una sustancia que logra un organismo más resistente y que a la vez elimina calorías, de una forma similar al ejercicio físico. ¡Qué idea genial!

 

¡LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO! Con esta PASTILLA olvidate del GIMNASIO - Imagen 2

¿Cómo lo lograron? Para alcanzar la fórmula perfecta, los científicos identificaron un mecanismo genético que se produce al correr, en el que se activa el gen llamado PPARD y produce los mismos efectos que en los entrenamientos. Luego, descubrieron cómo activarlo en ratones sedentarios con un compuesto químico, imitando los beneficios del ejercicio, incluyendo quema de grasa y estamina (fortaleza física).

En los resultados, publicados en la revista especializada Cell Metabolism, se apreció que los que consumieron el compuesto químico lograron correr durante unos 110 minutos más. El GW1516 les permitió resistir a la actividad un 70% más que a los que llevaron un hábito sedentario. Y además detectaron que éstos tenían más de 1.000 genes modificados, entre ellos, el gen encargado de la eliminación de grasas.

¡LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO! Con esta PASTILLA olvidate del GIMNASIO - Imagen 3

En primera instancia, la píldora sólo estaría disponible para aquellas personas que por motivos físicos como problemas de corazón, entre otros, no pueden hacer ejercicio. Pero en un futuro podría ser útil para mejorar la resistencia de las personas que quieren bajar de peso y mejorar la resistencia aeróbica.

VER MÁS: ¡NO CORRAS MÁS! Los EJERCICIOS que ADELGAZAN más que SALIR a CORRER

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,