“La Inteligencia Artificial podría llevar al fin de la humanidad”, afirmó Stephen Hawking

Los humanos, limitados por su desarrollo biológico, no podrán competir. Fue con preocupación que el científico habló para una platea de más de 3.000 espectadores durante la GMIC de Beijing.

“La Inteligencia Artificial podría llevar al fin de la humanidad”, afirmó Stephen Hawking

mayo 5th, 2017

El desarrollo de una red completa de Inteligencia Artificial podría resultar en el fin de la raza humana“, afirmó Stephen Hawking durante la última jornada de la GMIC de Beijing 2017, celebrada el pasado 28 de abril.

“La Inteligencia Artificial podría llevar al fin de la humanidad”, afirmó Stephen Hawking - Imagen 1

En el futuro, la Inteligencia Artificial (AI) podría convertirse en una red independiente y rediseñarse para mejorar su sistema. Los humanos, limitados por su desarrollo biológico, no podrán competir. Fue con preocupación que Stephen Hawking habló para una platea de más de 3.000 espectadores durante la GMIC de Beijing.

De acuerdo con Hawking, no existe una diferencia real entre lo que es capaz de lograr la mente humana y una computadora. Los avances que proporciona la Inteligencia Artificial nos llevarán a un nuevo nivel de interacción con todo lo que hacemos en el día a día. La revolución que nos precede será aún más disruptiva si se compara la revolución de la Internet en los años 2000 con la nueva generación de innovaciones tales como los automóviles autónomos y otras. Para conocer más detalles sobre la charla de Stephen Hawking, ingrese al blog de la GMIC.

La Inteligencia Artificial (AI), los Big data, la Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías disruptivas serán temas de destaque en la GMIC de São Paulo 2017, el principal evento de tecnología y negocios móviles de América del Sur, que recibirá a más de 2.000 profesionales del sector de la Internet y la tecnología móvil de todo el mundo.

Por otra parte recientemente el popular científico Stephen Hawking ha asegurado que el futuro de la humanidad pasa por colonizar otro planeta, e incluso ha puesto fecha a cuándo los humanos deberían hacerlo. Los humanos deberíamos abandonar el planeta Tierra dentro de 100 años… o encontrarnos cara a cara con la extinción, según asegura uno de los hombres más inteligentes del mundo.

El físico teórico y autor de Una breve historia del tiempo ha advertido gran cantidad de veces sobre el hecho de que la humanidad se verá obligada a abandonar la Tierra tarde o temprano como consecuencia del mal empleo de los avances tecnológicos y científicos. Algunos ejemplos son el armamento nuclear de ciertos países, el calentamiento global y los virus creados mediante la manipulación genética. Pero si bien anteriormente había comentado que para esto aún quedaban miles de años, ahora los datos muestran un reducción de tiempo a tan solo 100 años de margen para emprender este viaje. El científico sostiene que tenemos dos opciones: o abandonamos la Tierra en un intervalo aproximado de 100 años, o la humanidad está condenada a la extinción.

Hawking expondrá su razonamiento del por qué y cómo la humanidad debe comenzar a colonizar otro planeta en un programa de la BBC, el documental llamado Expedition New Earth, que se emitirá en breve. En este documental el astrofísico hace una llamada a la necesidad de abandonar la Tierra y a que el tiempo se agota para la humanidad. El planeta puede verse envuelto en un futuro próximo en catastróficas situaciones que obliguen a adelantar el proceso de buscar planetas habitables.

La idea del profesor Hawking no es tan fantasiosa como pueda parecer. El cambio climático, las epidemias globales o el armamento nuclear están a la orden del día. Además, la probabilidad de impacto de un gran asteroide o la sobrepoblación son, en conjunto, fenómenos que no hacen más que restarle tiempo a la historia de la humanidad.

“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”, anunciaba Hawking durante la presentación de esta revelación en Nueva York.

Stephen Hawking no es la única figura importante del mundo de la ciencia y tecnología que ha advertido sobre la amenazante extinción humana. A principios de enero de este año el conocido fundador de Tesla y del reciente SpaceX, Elon Musk, ha advertido del riesgo de convertirse en una irrelevante era de la inteligencia artificial, al no sacar todo el provecho adecuado de estas. Elon Musk está trabajando actualmente en varias compañía para poder sacar provecho de las máquinas, con ideas revolucionarias como conectar el cerebro con ordenadores o la creación de sistemas de transporte interplanetarios.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,