Este es el perfil psicológico de los chicos que se enganchan con la ballena azul

Luego de que el juego llegará a Argentina, una psicóloga describió paso a paso la personalidad de quienes participan en el desafío

Este es el perfil psicológico de los chicos que se enganchan con la ballena azul

mayo 4th, 2017

La ballena azul reclutó su primer joven en Argentina, un joven sanjuanino de 14 años. Este caso puso a todos en estado de alerta pero la verdad es que el reto se ha esparcido a varios países de Latinoamérica, incluyendo a Brasil, Chile y Colombia.

Este es el perfil psicológico de los chicos que se enganchan con la ballena azul - Imagen 1

El adolescente, cuyos datos se mantienen protegidos, llegó inconsciente al hospital luego de ingerir una cantidad importante de pastillas. Este era el paso n° 50 del desafía en el que el jugador debe quitarse la vida.

La psicóloga Sonia Almada, directora de Aralma, aseguró: “Más que juego, es un fenómeno que parece estar atravesando a los adolescentes”. Pasó de ser un juego a un fenómeno que se esparce rápidamente, por eso la profesional elaboró un perfil psicológico de sus participantes:

– Imitación: “En primer lugar, los lleva a involucrarse la imitación. Hay que tener en cuenta que en el grupo etario entre los 15 y 20 años -los más convocados- los chicos están buscando la identidad. De diferentes maneras. Una es participando de juegos online, de fenómenos sociales, gusto musical, tribus urbanas, incluso este reto. Hay muchas formas de formar una nueva identidad dejando la de niño afuera”.

– Tristeza: “Los chicos que se acercan están llamados por la tristeza. Pese a que hay muchas versiones del juego, en todos aparece la prueba principal que se trata de suicidarse. Por lo cual, el adolescente debe tener ganas de morir. No cualquiera se acerca a este tipo de retos”.

– Curiosidad: “Algunos lo hacen por curiosidad. Por eso, se sabe de algunos casos que los participantes abandonaron el juego a los pocos retos porque dentro de su cabeza no entraba la idea de suicidarse, sino de sentir cierta adrenalina”.

– Manipulables: “Son chicos con baja autoestima, con trastornos, que se dejan influenciar por líderes psicopáticos. La gran capacidad de estos líderes es movilizar a masas, tienen un carisma letal que puede conducir al desastre”.

– Suicidio: “El suicidio es parte del mundo de los adolescentes que se encuentran mal, tristes, deprimidos. La depresión en la infancia es casi una característica de personalidad que muchas veces pasa desapercibida”, advirtió.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,