¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino

En el mundo de las revistas masculinas, Bunny Yeager y Suze Randall cambiaron la mirada erótica del desnudo

¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino

junio 13th, 2017

Bunny Yeager, la inventora del pin up, es una referencia cultural y además, es quien descubrió a Betty Page. Su legado es la afición de posar y fotografiarse a sí misma frente a una cámara, ganó centenares de concursos, fue amante de los bikinis y de la vida y los animales salvajes.

¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino - Imagen 1

La fotógrafa de la revista Playboy escribió un libro, How I Photograph Myself, dirigido a la amantes de la fotografía y con una inclinación pícara por el erotismo y exhibicionismo. Promovió también cuerpos y anatomías que rompían el molde de belleza de aquel momento, muchas de sus modelos eran curvilíneas y con visible celulitis, “no me gustan las mujeres delgadas”, decía. “Quiero ver a una modelo que tenga carne y hueso. Para moda tal vez sean preferibles mujeres delgadas, a las que le queda mejor la ropa; pero si quieres enseñar a la mujer necesitas formas, contenido”.

¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino - Imagen 2

En la década de los años cincuenta, Bunny era la única fotógrafa mujer que hacía desnudos para la revista Playboy, era un oficio poco convencional para el momento y más para una mujer. Considera que fue una coincidencia que esto sucediera, ella necesitaba fotografías profesionales para entregar en las agencias o a los clientes potenciales pero los fotógrafos cobraban mucho por su trabajo, por esto comenzó a fotografiarse ella misma.

Decidió prepararse y comenzó a estudiar fotografía, pronto se dio cuenta que tenía talento y que el resultado de su trabajo era mucho mejor que el de otros profesionales que conocía. Una de sus profesora la alentó a seguir en el camino y a entregar sus fotografías en revistas que podrían interesarse por su trabajo. Bunny tomó su consejo y la primera opción en la que pensó fue Playboy, una revista que recién salía al mercado y en donde era más probable ser contratada y así fue.

“Todas las chicas querían trabajar conmigo porque sabían que no me aprovecharía de ellas”, afirmaba Yeager. Muchas incluso accedían a desnudarse porque “no las presionaba para que posaran desnudas si no querían. No era una época en la que prevalecieran las fotos de modelos totalmente en cueros”.

Suze Randall, con cámara y ropa puesta.

Esta fotógrafa se hizo famosa gracias al documental Hot Girls Wanted: Turned On. Suze Randall, de 70 años, fue la primera mujer que capturó un desnudo frontal para la revista Playboy, aunque ya antes Bunny Yeager trabajara para este medio. El reportaje fotográfico le tomó una semana, eran tiempos donde abundaba el dinero y nadie estaba demasiado apurado.

¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino - Imagen 3

Suze Randall entendía que el mundo de la revistas masculinas, como Playboy y Penthouse, era uno en el que la mujer era considerada poco, bastaba con que posaran para las fotos, amenizaran las fiestas, siempre lo más ligeras de ropa posibles. Trabajar como profesional en este ámbito no era sencillo pero ella tenía algo a su favor, “ser una chica sexy que hacía fotos a mujeres sexys”. Incluso llegaron a publicar fotos de Suze Randall haciendo su trabajo, un making off de las sesiones de fotos.

¡BOMBA! Estas fotos de Playboy revolucionaron el desnudo femenino - Imagen 4

Un artículo de Elle cuenta como un día el legendario jugador de fútbol americano, Jim Brown, se acercó a la mansión Playboy y se quedó perplejo al ver a una fotógrafa con la cámara en la mano y con la ropa puesta. A menudo, los ayudantes de Suze se negaban a hacer su trabajo. “¡Carga tu propia película!”, le dijo uno en una ocasión; mientras la mayoría pensaban que se había ganado su puesto por otras muchas cualidades, no precisamente artísticas o fotográficas. De cualquier modo, ella había roto las reglas y los tabloides le pusieron el apodo de “rebel camera-girl Suze”.

Ginger Lynn, una de las leyendas del porno, posó para su primera foto erótica con Randall. Lynn decía que Suze “es una mujer que me ha inspirado en muchas maneras. Recuerdo que estábamos en México haciendo fotos en una roca en medio del mar. Suze acababa de dar a luz y tenía en una mano la cámara y en otra al bebé, al que le estaba dando el pecho. Ella me ayudó a salir del mundo de la cocaína. No era raro, en los años 80, celebrar cualquier cosa con drogas: acabar un trabajo o que te encargaran otro nuevo. Un día vino a mi casa y me dijo que tirara toda la cocaína que tenía o que saliera del negocio. Ella me enseñó que puedes hacer casi todo lo que te propongas, estar en la industria y ser una mujer de negocios, respetada por todos”.

Cuando el mundo de las revistas masculinas se vino abajo y muchas cabeceras cerraron, Randall pidió a Penthouse y a High Society que le pagaran lo que le debían en forma de derechos de sus fotografías. Con la llegada de Internet, abrió un portal de imágenes eróticas, al que había que abonarse por 24,94 dólares al mes. En poco tiempo consiguió 12.000 suscriptores y empezó a ganar unos 400.000 dólares al año.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,