¿Qué pasaría si dejara de funcionar Internet en todo el mundo?

Si WhatsApp colapsó podría pasar lo mismo con la gran red y eso verdaderamente nos aterra de solo pensarlo.

¿Qué pasaría si dejara de funcionar Internet en todo el mundo?

mayo 3rd, 2017

Y Whatsapp dejó de andar y la sensación fue horrible. Como atrapados en nosotros mismos miramos el celular esperando que vuelva a andar la app que nos comunica con los más cercanos y con TODOS!!!

¿Qué pasaría si dejara de funcionar Internet en todo el mundo? - Imagen 1

¿Y ahora? ¿Tengo que llamar por teléfono? Algo rarísimo que hace mucho que no hacemos. Y lo que es peor vemos todo NEGRO  y pensamos ¿y si se cae un día Internet y no vuelve más en todo el mundo?  Sería un verdadero CAOS mundial porque ha crecido enormemente, es la red de comunicación más grande y se ha vuelto una dependencia en todo el mundo.

Al día de hoy, más de 4000 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, se conecta a la red y el número sigue creciendo a una velocidad de 10 nuevos usuarios por segundo.Pero para la tranquilidad de todos te contamos que la World Wide Web (www) no es una entidad física, por lo tanto, si una parte de ella se cayera por cualquier motivo, otras secciones seguirían funcionando.Es prácticamente imposible que Internet pueda ser destruido, sin embargo, podría ser que colapsara.

Como lo mencionamos, dependemos tanto de la red que si esta colapsara, servicios de telecomunicaciones  (celular, radio, televisión, vuelos, etc.) serían afectados ya que son parte de la infraestructura del Internet.

Y lógicamente, no se podría conectar a las redes sociales, ni saber cuál es el status de tus amigos ni familiares. El mandar datos archivos, sería casi imposible, tendrías que conectar dos computadoras mediante un cable o ponerla en un CD como en los viejos tiempos. Volver al pasado!! UNO HORROR…

Los efectos de una situación así serían catastróficas para el sistema financiero mundial. Negocios que están basados enteramente en Internet, como Google o Amazon tendrían aproximadamente 20 mil personas desempleadas.

Pero como decíamos ss prácticamente imposible que Internet sufra un colapso absoluto.

El internet no es un botón que diga apagado/encendido es más que eso, es un complejo sistema que está cambiando constantemente.

Si bien el colapso de Internet sería un evento catastrófico mundialmente, no es algo de que preocuparse.

Lo cierto es que en el día a día ya no nos damos cuenta de la cantidad de actividades que dependen de la gran red y la dependencia que tenemos.

Por suerte no pasó, WhatsApp volvé que te extrañamos!! No nos den el dulce y luego nos lo saquen!!! Y Viva la era DIGITAL, Netflix, Instagram, FB y la globalización!!!!

VER MAS: WhatsApp se cayó por completo y los memes son para reírse toda la tarde

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,