Nacerá el primer bebé genéticamente perfecto en Córdoba: ¿cómo es el proceso de gestación?

La mamá tiene 20 años y quiso evitar anomalías cromosómicas.

Nacerá el primer bebé genéticamente perfecto en Córdoba: ¿cómo es el proceso de gestación?

junio 13th, 2017

Una mujer de 20 años se convertirá en mamá en Córdoba y su bebé será perfecto genéticamente. En una fecundación de carácter privado, se le implantaron a la madre una selección de embriones con la “cantidad normal” de cromosomas.

Nacerá el primer bebé genéticamente perfecto en Córdoba: ¿cómo es el proceso de gestación? - Imagen 1

Este método permite descartar abortos espontáneos o embarazos múltiples. “Se trata de una técnica conocida como Diagnóstico Genético de Preimplantación”, explicó José Pérez Alza, Director Médico de la Clínica de Fecundación Asistida Fecundarte.

El PGS es el estudio del ADN de embriones obtenidos por fertilización in vitro para detectar anomalías monogénicas y cromosómicas. De este modo, permite transferir al útero materno sólo aquellos embriones que no presenten la enfermedad genética para la cual la pareja consultante se encuentra en situación de riesgo.

VER MÁS: WhatsApp estrenó una nueva función súper útil

El especialista comentó que se toman “tres o cuatro células de la placenta primitiva de ese embrión sobre las cuales hacemos un estudio para establecer si va a haber algún problema cromosómico” respecto de la “estructura que lleva toda la información, como color del cabello y de los ojos”.

“Las anomalías cromosómicas más frecuentes son las trisomías no viables, es decir fallas cromosómicas que pueden impedir la implantación para la fertilización asistida. Las trisomías no viables son las causas número uno de las fallas de implantación, que causan los abortos”, añadió.

Asimismo, señaló que “este procedimiento puede mejorar los resultados de la fertilización asistida y evitar los abortos espontáneos, como así también reducir los embarazos múltiples y criopreservar menos embriones que no son viables”.

Por último, dijo que “el método tiene como objetivo conseguir embriones que mejoren los resultados, que reduzcan los costos y que una mujer no se someta a fracasos, estrés psicológico, inyecciones”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,