Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL

Luego de conocer el primer caso en el país, se encendieron las alertas sobre este macabro juego viral

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL

mayo 3rd, 2017

Un fenómeno difícil de creer que nació en Rusia y se viralizó en todo el mundo, ahora llegó a Argentina. La familia del chico que intentó suicidarse en San Juan, se mostró sorprendida por la participación del menor en este terrible juego. ¿Cómo detectar a tiempo este tipo de casos?

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL - Imagen 1

La madre de la víctima, que aún permanece en terapia intensiva, contó al medio Tiempo de San Juan: “Sabía que existía el juego, pero no imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Cuando nos enteramos de eso, con su padre le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso. Él nos respondió ‘mami, yo jamás jugaría a eso porque es satánico’”.

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL - Imagen 2

Si bien los padres se mostraron consternados por la noticia, el chico había dejado mensajes sobre su participación en diferentes redes sociales. Entonces, ¿qué hacer? ¿cómo poder estar alerta todo el tiempo?

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL - Imagen 3

Expertos aconsejan hablar con chicos y jóvenes para prevenirlos sobre este tipo de problemáticas. Necesitan estar alertados porque en el caso que los contacten a través de las redes sociales, los chicos deben avisar a los adultos o realizar una denuncia. Es por esto que resulta necesario tener una relación de total confianza con los mayores. Ellos mismos pueden hacer la diferencia para que los responsables que están detrás del juego puedan ser detenidos.

VER MÁS: La primera víctima argentina del macabro juego de “La ballena azul”

 

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL - Imagen 4

En cuanto a los padres y adultos en general, deben estar atentos a alteraciones en la conducta, mensajes en redes sociales que resulten sospechosos o cambios en las amistades. También es importante que los mayores participen en las redes para supervisar más de cerca lo que hacen dentro de las plataformas digitales.

VER MÁS: Expertos revelan el IMPACTO PSICOLÓGICO que provoca “La ballena azul” en los jóvenes

Cómo detectar a tiempo si están jugando el Juego “SUICIDA” de la Ballena AZUL - Imagen 5

 

 

Otros puntos a tener en cuenta y que podría implicar la participación en este juego son alteraciones del sueño, conductas fuera de lo habitual o consumo de sustancias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,