En la nueva era digital SOLO sobrevivirán los creativos y curiosos

En su paso por la Argentina, el multimillonario empresario chino, Jack Ma vaticinó que hay 5 sectores tradicionales de la industria que desaparecerán y que triunfarán los que vean más allá.

En la nueva era digital SOLO sobrevivirán los creativos y curiosos

mayo 3rd, 2017
En la nueva era digital SOLO sobrevivirán los creativos y curiosos - Imagen 1
Jack Ma sentenció y vaticinó como un gurú y nos resulta difícil no prestarle atención a alguien que la vio primero y que de la nada hizo un imperio. Así que te la contamos para que no digas dentro de 20 años que no te avisamos. Por las dudas ¿viste?

Dijo así:

“En 15 años, el 90% de los negocios se harán online. Que una empresa no tenga Internet será como que hoy no tenga electricidad”.

“Así como la primera revolución industrial fue la de las máquinas que reemplazaban la fuerza humana, la segunda fue la de las computadoras que acortaban las distancias, la tercera es la de la inteligencia artificial, que reemplaza el conocimiento”, comentó el emprendedor. “Toda nueva tecnología desplaza trabajo humano al principio, pero luego crea otros empleos, de mayor calidad”, aseguró.

“Para adaptarnos a lo que viene, debemos reformular nuestro sistema educativo. Hoy se enseñan conocimientos, ¿por qué no enseñar curiosidad y creatividad?, se preguntó.

Respecto a los sectores que se verán impactados por las nuevas tecnologías, Ma marcó estos cinco:
*”El primero, y lo siento mucho porque mis compatriotas aquí tienen muchos, son los supermercados”. “Por más grandes superficies, la mejor ubicación y precios competitivos, la gente compra cada vez más desde el móvil”, sentenció.

*El segundo sector son los servicios financieros: “los bancos no están diseñados para atender a las pequeñas empresas, usuarios y emprendedores, y son ellos los que mueven la economía a las FinTech (tecnológicas para las finanzas) les arrebatarán el negocio si no se adaptan”.

*El tercer sector en jaque es la industria: “todo será hecho a medida, se terminarán los productos masivos. Una vez más, los emprendedores y pymes corren con ventaja porque son más ágiles”.

*El cuarto sector es el trabajo: la inteligencia artificial reemplazará a la mayoría de los empleos. Hasta los ladrones deberán reinventarse, ya que la gente y los comercios dejarán de usar dinero”, bromeó.

*El quinto sector es el del comercio internacional. “Los acuerdos comerciales que hoy rigen fueron pensados para las grandes empresas, pero la globalización, a la que muchos temen y quieren frenar, está cada vez más en manos de las personas y los “netprendedores” (la nueva generación de emprendedores, nacidos en la era de Internet)”.

Y remarcó: “Hay que prestarle atención a los que hoy tienen menos de 30 y a las mujeres”. “Pasamos de una economía basada en los productos a otra basada en servicios y en la experiencia del usuario. Y son las mujeres las que más saben de esto, porque cuidan a sus hijos, sus esposos y sus hogares. En mi compañía, el 49% son mujeres y ellas ocupan el 30% de los cargos directivos”, comentó.

El empresario chino, creador de Alibaba, el mayor sitio de  comercio electrónico del mundo, además de brindar la charla al público, se reunió con el Presidente Mauricio Macri y firmó en Buenos Aires un acuerdo para impulsar exportaciones locales de pequeños y medianos productores de alimentos y vinos argentinos al gran mercado chino.

Ver más:  El 1 POSTA: Jack Ma pasó de ganar 20 dólares al mes a ser MULTIMILLONARIO gracias a “equivocarse mil veces”

Ver más: 15 frases MOTIVADORAS de Jack Ma, en su visita a la Argentina

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,