Soy millonario antes de los 30 porque mis abuelos, pobres, decidieron vivir en Retiro y no en Dock Sud

Un análisis realista y ácido de ser un laburante argento esperando poder ahorrar un mango.

Soy millonario antes de los 30 porque mis abuelos, pobres, decidieron vivir en Retiro y no en Dock Sud

mayo 2nd, 2017

Esta semana estuve pensando en cuán bien o mal setteados estaban mis nuevos objetivos anuales*, así que volví a calcular mis resultados económicos usando el glorioso método del “+5 por 25% al 10%” (lo de este post): La papa para laburar, ahorrar e invertir como un champion es simple… Ganar, en tu laburo, 5% más cada año. Ahorrar el 25% por mes. Invertir al 10% anual. Con el correr de los años, el interés compuesto hace su magia.

Soy millonario antes de los 30 porque mis abuelos, pobres, decidieron vivir en Retiro y no en Dock Sud - Imagen 1

 

Siguiendo ese modelo, hoy (en mi décimo segundo año laboral), tendía que:

Tener un ingreso laboral de, por lo menos, $ 18.813 individuales. ¿Por qué? Porque, hoy el sueldo neto de un maestranza (según el Sindicato de Empleados de Comercio), sólo vigente hasta este mes de Marzo del 2016, está en 9300pe en mano y se estima convenio con 22% de aumento que daría un sueldo neto que rondará las 11 lucas. A esos $ 11.000 hay que agregarles 5% más (compuesto) cada año.

Ahorrar, por lo menos, $ 4700/mes (el 25% del ingreso del punto anterior).

Invertir ese ahorro, para ganar, mínimo, 10% neto anual sobre toda la bola de guita ahorrada históricamente.

Los tres puntos anteriores, conjugados, llegan a que el modelo estima, para este momento de mi vida económicamente activa (mes n°135), un ahorro acumulado histórico de $ 821.436.

Al hacer las cuentas, me di cuenta que sigo cumpliendo con todos los objetivos (como hace tres años cuando había inventado el modelito) y que, además, dada la ultima devaluación, ¡ya soy millonario en pesos!

Dado me pareció una guasada (el hecho de “ser millonario”), decidí sacar el histórico de toda la guita que gané laburando en estos 12 años… y, sorprendentemente, fueron ¡más de 3 palos! (en pesos de hoy, es decir, actualizando todos los valores por inflación).

Zarpado. Más aún porque hace años que, en mi casa, se vive con el agua al cuello todos los meses (porque financieramente estamos “al horno” hace años por últra híper mega deudas que aún recaen sobre nuestros hombros… y que, paradójicamente, son LA mejor herramienta que encontramos hasta el momento para obligarnos a ahorrar). ¿Querés empezar a preocuparte por tus finanzas personales y aún no sabés la diferencia entre “económico” y “financiero”? ¡Googlealo ahora por dios y la virgen! ;D

Cuestión que eso me hizo armar un análisis de “efecto mariposa” tratando de responder a la pregunta de por qué logré ser millonario en pesos antes de los 30 y llegué a una conclusión bastante polémica (al clásico estilo cerdo capitalista)… Una cosa me fue llevando a otra… y otra a otra… pero la posta del efecto mariposa es clara: Soy millonario antes de los 30 porque mis abuelos, pobres**, decidieron vivir en Retiro y no en Dock Sud. Depto chiquitito, en vez de casa grande. Colegios excelentes para los hijos, en vez de mediocres. Rodeados de oportunidades y no de peligros. El que quiere celeste, que le cueste. La posta.

* Mis objetivos anuales son tres: Fundar una inmobiliaria, apalancada en tecnología. Escribir el libro del Cerdo Capitalista. Hacer un nuevo “fix and flip” sobre un departamento porteño destruido, como pudimos hacer en este primer glorioso depto del Once, gracias a la magia del crédito hipotecario argento.
** Emigraron (y llegaron acá) pobres. Mi abuelo, portero. Mi abuela, mucama. ¡Construyeron futuro para los que vendrían a llenar el árbol genealógico! Mi vieja, profesional. Mi tío, comerciante.

 

NOTA: compartimos esta nota del blog http://www.elcerdocapitalista.com porque nos pareció GENIAL!!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,