La fórmula matemática de la FELICIDAD que un directivo de GOOGLE descubrió tras la muerte de su hijo

El algoritmo de Mo Gawdat no tiene que ver con el dinero, el amor o la salud sino con una forma de ver la vida.

La fórmula matemática de la FELICIDAD que un directivo de GOOGLE descubrió tras la muerte de su hijo

mayo 2nd, 2017

FUE INFELIZ toda su vida y tenía TODO. Cuando MURIO su hijo descubrió el SECRETO de la FELICIDAD  y ahora lo comparte con el mundo. La historia es así:

¿Está la felicidad al alcance de todo el mundo? Y sobre todo, ¿al de aquellos que han tenido que despedirse de un ser querido? Esa misma pregunta es la que se cuestionó Mo Gawdat, un ingeniero de profesión y directivo de Google que asegura haber encontrado la fórmula matemática de la felicidad.

La fórmula matemática de la FELICIDAD que un directivo de GOOGLE descubrió tras la muerte de su hijo - Imagen 1

Gawdat llevaba años trabajando en la ecuación y la puso en marcha en el momento más crucial de su vida: tras la inesperada muerte de su hijo Ali de 21 años durante una cirugía rutinaria que se complicó. Ahora, quiere compartir con el resto del mundo su fórmula de la felicidad con su libro Solve For Happy.

Según explica al diario The Independent, su teoría es que nació feliz y, a medida que se involucraba más en la vida, más infeliz se volvía. “Me quejaba de todo y constantemente intentaba tener el control. Compré coches, gasté dinero e intenté llenar el vacío de mi alma de cualquier manera. Pero no funcionaba”, reconoce el ingeniero.

Y eso que Gawdat poseía una fortuna que muchos habrían relacionado con la felicidad. Trabajaba en el mercado de valores de Dubai, donde amasó grandes cantidades de dinero, tenía un lujoso coche y una casa enorme y había formado una familia junto a su pareja Nibet (de la que se divorció posteriormente y con quien mantiene muy buena relación), con la que tuvo dos hijos. Aún así, seguía siendo infeliz y decidió buscar una solución que le costó encontrar siete años.

La fórmula matemática de la FELICIDAD que un directivo de GOOGLE descubrió tras la muerte de su hijo - Imagen 2

Para ello, enumeró todos los elementos que le hacían feliz y trató de hallar un punto en común entre ellos. “La única cosa en común entre todos esos momentos es que somos felices cuando parece que la vida sigue a nuestra manera”, explica a The Independent. Después, dio con la fórmula matemática: la felicidad es igual o mayor que los acontecimientos de su vida menos su expectativa de cómo debería ser la vida.

El directivo de Google relaciona la infelicidad de algunas personas con la manera en que se analizan los acontecimientos de nuestra vida. Su teoría contempla que hay seis ilusiones que impiden una visión real del mundo: el pensamiento, el yo, el conocimiento, el tiempo, el control y el miedo. Además, identifica siete puntos que nos hacen percibir una realidad distorsionada: filtrar, asumir, atrapar, recuerdos, etiquetas, emoción y exagerar.

¿Cómo afrontar la muerte de un ser querido?

Cuando estos elementos son replanteados en la ecuación, “empiezas a darte cuenta de que la vida, en realidad, cumple nuestras expectativas”, señala Gawdat. Para alcanzar la felicidad también es necesario aceptar cinco verdades: el ahora, el cambio, el amor, la muerte y el ‘gran diseño’ (la creencia de que la vida sigue patrones, de manera que nada es aleatorio). Así, la fórmula matemática definitiva de la felicidad es la diferencia entre la manera en que un individuo ve los acontecimientos de su vida y su expectativa de cómo debería ser su vida.

“La fórmula matemática definitiva de la felicidad es la diferencia entre la manera en que un individuo ve los acontecimientos de su vida y su expectativa de cómo debería ser su vida”.

Gawdat admite que fue la muerte de Ali lo que le empujó a dar con la fórmula definitiva. “Perdí a mi hijo. La pregunta que me planteé fue: ¿qué puedo hacer ahora para traerle de vuelta?”, reconoce en una entrevista a Channel 4 News.

“Nada que yo pudiera hacer le habría traído de vuelta, incluyendo encerrarme en un habitación y llorar durante el resto de mi vida”, explica. El directivo de Google subraya la importancia de la diferencia entre dolor y sufrimiento, y aclara que el segundo es una opción. “La felicidad no es lo que el mundo te da, la felicidad es lo que piensas de lo que te da el mundo. Si piensas en ello, siempre verás que hay algo por lo que estar agradecido y ser feliz”, concluye.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,