En el Día Internacional del Bullying: ENTENDERLO para EVITARLO

A todos nos afecta, pero todos podemos luchar contra el bullying

En el Día Internacional del Bullying: ENTENDERLO para EVITARLO

mayo 2nd, 2017

Dentro y fuera de la escuela, en las redes sociales pero también en la calle. El bullying está presente en todos lados y hoy más que nunca, se habla de ello. ¿Entendemos lo que la palabra significa? Podemos decir que Bullying es cualquier maltrato psicológico, verbal o físico producido entre compañeros de escuela. Cuando esto ocurre de manera reiterada y a través de un tiempo prolongado, el tipo de violencia emocional afecta directamente a la víctima y se concreta en las aulas, en los patios de las escuelas, pero también fuera del ámbito escolar. Se perpetúa y viraliza en plataformas digitales. Y el círculo de acoso nunca termina.

En el Día Internacional del Bullying: ENTENDERLO para EVITARLO - Imagen 1

La Organización Mundial de la Salud define al bullying como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.

VER MÁS: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional contra el Bullying?

En el Día Internacional del Bullying: ENTENDERLO para EVITARLO - Imagen 2

Y además….

De acuerdo a lo difundido por la UNESCO durante este año, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber sufrido acoso escolar. Mientras que el 18% de los chicos admite que sufre burlas en el colegio de manera habitual. Todos hemos padecido el bullying o hemos presenciado un hecho en el que se humilla a otro. ¿No es hora de cambiar? ¿No es hora de que todos nos involucremos?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,