Un CORPIÑO detecta el cáncer de mama y su CREADOR tiene 17 AÑOS

El mejor emprendedor del mundo tiene tan sólo 17 años y se inspiró en su madre, a quien debieron amputarle ambos pechos a causa de esta enfermedad.

Un CORPIÑO detecta el cáncer de mama y su CREADOR tiene 17 AÑOS

mayo 2nd, 2017

Julián Ríos Cantú es un estudiante mexicano que ganó el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), en Alemania, gracias a su genial invento: un corpiño que a través de sensores puede ayudar en la detección temprana del cáncer de mama.

Su proyecto se llama EVA y fue desarrollado junto con otro compañero. Pero la historia detrás de la fantástica creación es tremenda. Julián se inspiró en su madre para desarrollar su proyecto que ayuda a detectar el cáncer, ya que su madre sufrió la amputación de ambos senos a causa de esta enfermedad. Fue entonces que él decidió crear un aparato que ayudara de alguna forma a las mujeres que la padecen.

Un CORPIÑO detecta el cáncer de mama y su CREADOR tiene 17 AÑOS - Imagen 1

El corpiño está diseñado para una detección menos agresiva y dolorosa que las mamografías que habitualmente le realizan a las mujeres. Es que según un estudio publicado en el British Medical Journal, por la radiación y la compresión de los senos durante una mamografía convencional puede provocar la propagación de células cancerígenas a otras partes del cuerpo.

Un CORPIÑO detecta el cáncer de mama y su CREADOR tiene 17 AÑOS - Imagen 2

“EVA es una red de biosensores que va sobre el seno de la mujer, toma los datos de temperatura los analiza y a partir de ahí envía información a una aplicación o a cualquier computadora. En cuanto hay una malformación del seno o un tumor, hay un exceso de vascularización, entonces a mayor sangre, mayor flujo de temperatura”, explicó Ríos Cantú, estudiante de Ingeniería, sobre su proyecto.

VER MÁS: La POLÉMICA CAMPAÑA de LOLAS que puede salvarte la VIDA

Un CORPIÑO detecta el cáncer de mama y su CREADOR tiene 17 AÑOS - Imagen 3

Para poder realizar el estudio, se debe llevar el sostén entre 60 y 90 minutos a la semana. ¡Un genio el chico!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,