Estos son los beneficios de la masturbación femenina

Es un tema tabú para muchos pero hay que reconocer que tiene grandes beneficios para la salud

Estos son los beneficios de la masturbación femenina

abril 28th, 2017

La masturbación es una práctica común en la vida sexual de hombres y mujeres. Nos ayuda a descubrir nuestro cuerpo, a vivir fantasías sexuales y mejorar nuestra respuesta orgásmica.

Estos son los beneficios de la masturbación femenina - Imagen 1

La masturbación es una práctica individual o que se puede disfrutar en pareja, lo que favorecería la relación. Sobre todo en las mujeres, es un tema que puede ser tabú, por eso te mostramos los beneficios que tiene para la salud.

Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo, explicó que la masturbación femenina  “no es mejor, ni peor, es diferente”. Ayuda a establecer un relación íntima con uno mismo, reduce la ansiedad y elimina el estrés al no depender de la pareja para llegar al orgasmo. También se establece una conexión con las fantasías sexuales de la mujer lo que permite modificar a gusto y placer los deseos.

Estos son los beneficios de la masturbación femenina - Imagen 2

La masturbación femenina ayuda a vencer temores con respecto al propio cuerpo. “Es importante recorrer el cuerpo con las manos hasta llegar a los labios menores y el clítoris que son las zonas que más sensaciones aportan”, dijo Ghedin. Reduce el estrés, aumenta el nivel de dopamina y oxitocina en el cuerpo, y genera una sensación de placer y bienestar. También nos ayuda a dormir mejor.

También ayuda a controlar los dolores menstruales y, aunque no es igual para todas las mujeres, suele relajas los músculos que se tensan durante estos días.

Incluir la masturbación en el acto sexual de pareja disminuye tensiones: muchos creen que para llegar al orgasmo debe haber penetración pero lo que no saben que una de las formas más placenteras de satisfacer a una mujer es a través de la masturbación precisamente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,