Con el aberrante caso de ARACELI FULLES, hubo un femicidio por día en abril

Un usuario de Twitter realiza una recopilación de los crímenes a las mujeres y el resultado indigna y duele. En los 28 días del mes hubo 28 asesinatos.

Con el aberrante caso de ARACELI FULLES, hubo un femicidio por día en abril

abril 28th, 2017

Para el periodismo, recopilar, ordenar y sistematizar los datos es una tarea siempre útil pero en ocasiones horrible, cuando se trata de víctimas de delitos aberrantes, como es el caso de Araceli Fulles. Algo similar sucede con el caso de violencia contra las mujeres que lleva adelante el usuario de Twitter @ramastered quien viene recopilando a diario los casos de violencia de género suscitados en el mes de abril y el dato que obtuvo es escalofriante: hubo un femicidio  por día. Se desprende tras la muerte de Araceli  cuyo cuerpo fue encontrado este jueves por la tarde en José León Suárez.

Con el aberrante caso de ARACELI FULLES, hubo un femicidio por día en abril - Imagen 1

De estas mujeres asesinadas, diez fueron además abusadas sexualmente. También hay un caso de abuso sin asesinato y cinco desapariciones no resueltas, tal como señala InfonewsLa lista del mes comienza con un caso que tuvo mucha repercusión, como fue el de Micaela García, y cierra al menos por ahora con Araceli Fulles.

Con el aberrante caso de ARACELI FULLES, hubo un femicidio por día en abril - Imagen 2

 

Ver los números asusta pero sirven porque de tanto escuchar las noticias con casos, uno tras otro, de violencia de género se naturaliza lo aberrante y estos datos nos dan  una alerta para no perder la dimensión de lo que nos sucede como sociedad. No dejemos que se naturalice esta violencia, cuidémonos entre todos. TKM se suma a la no naturalización de la aberrante realidad, por nuestras amigas, hermanas, hijas, madres, tías, primas, por todas ellas, por las otras y por nosotras mismas y por todos las personas de este mundo #NIUNAMENOS

Tamara Herraiz  

VER MAS: Así encontraron el cuerpo de Araceli Fulles en San Martín

   

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,