La cruel y racista app que te “BLANQUEA” LA PIEL para hacerte más sexy

El repudio en las redes se viralizó sobre esta app que en su modo "sexy" blanquea la piel. ¡MUY FUERTE!

La cruel y racista app que te “BLANQUEA” LA PIEL para hacerte más sexy

abril 26th, 2017

Existen apps para solucionar cada uno de los problemas que pueden surgirnos en el día a día. Desde aquellas que nos cuentan las calorías hasta las que nos dicen qué camino tomar para llegar más rápido a casa. Pero a la hora de sacarnos selfies, todos somos expertos a la hora de aplicar filtros y retocar cada imagen para lucir como cualquier celebrity. La cuestión es que Face App parece haber llegado demasiado lejos, ya que al usar su filtro “sexy”, blanquea la piel de una forma indignante, razón por la que muchos la tildaron de racista.

La cruel y racista app que te “BLANQUEA” LA PIEL para hacerte más sexy - Imagen 1

Los creadores de la app para teléfonos móviles tuvieron que salir a pedir disculpas y consideraron que esto es un “un desafortunado efecto secundario” de la tecnología utilizada en los filtros.

La cruel y racista app que te “BLANQUEA” LA PIEL para hacerte más sexy - Imagen 2

A través de las diferentes redes sociales, los usuarios con piel morena muestran cómo se modifica la foto original luego de usar el filtro “sexy” de FaceApp. “Así que descargué esta app y decidí utilizar el filtro sexy sin saber que me volvería blanco. Es 2017, ¡por favor, chicos!”, cuenta  Shahquelle L., usuario de Twitter.

La cruel y racista app que te “BLANQUEA” LA PIEL para hacerte más sexy - Imagen 3

“#faceapp no solo es mala, es también racista. El filtro sexy = blanquear mi piel y hacer que mi nariz parezca europea. No gracias #desinstalada”, se quejó Terrance AB Johnson, de Seattle, EE UU. Así es como la app se volvió tan impopular… por “un desafortunado efecto secundario”. ¡Lo podrían haber chequeado antes, che!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,