Los científicos dicen que debes hacer este ejercicio dos veces a la semana para que tu cerebro funcione mejor

Hacer pesas podría prevenir la demencia, concluye nueva investigación realizada por científicos australianos.

Los científicos dicen que debes hacer este ejercicio dos veces a la semana para que tu cerebro funcione mejor

abril 25th, 2017

Se estima que cerca de 135 millones de personas pueden desarrollar demencia en 2050, por eso los resultados del estudio son clave para asegurar la función cerebral saludable en la población.

Los científicos dicen que debes hacer este ejercicio dos veces a la semana para que tu cerebro funcione mejor - Imagen 1

Los investigadores se centraron en un 100 personas de 55 a 86 años con “leve deterioro cognitivo” (MCI) a las que se les pidió hacer levantamiento de pesas. MCI se considera un precursor al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

En 2014, el mismo equipo publicó un artículo que exponía cómo mejorar las habilidades cognitivas como resultado del entrenamiento con pesas. Los beneficios duraron incluso 12 meses después de que el estudio concluyó.

“Lo que encontramos en este estudio de seguimiento es que la mejora en la función de la cognición se relacionó con sus ganancias de fuerza muscular. Las personas más fuertes mejoraron y esto fue un beneficio para su cerebro “, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Yorgi Mavros, de la Universidad de Sydney.

Dos veces a la semana, durante un período de seis meses, los participantes del estudio trabajaron con pesos que eran del 80% tan pesados como el máximo que podían elevar. Cuanto más fuertes fueran, más peso levantaron, siguiendo la regla del 80%.

Las pruebas demostraron un aumento en ciertas áreas de sus cerebros.

Mientras que los estudios futuros determinarán si esto es cierto para las personas de cualquier grupo de edad, los resultados positivos y propicios hacen que el Dr. Mavros, indique una recomendación general para todos.

“Cuanto más podamos hacer que la gente haga el entrenamiento de resistencia, como levantamiento de pesas, más probable es que tengamos  una población que envejezca más saludable,”dijo el Dr. Mavros. “La clave sin embargo es asegurarse de que se haga con frecuencia, al menos dos veces por semana, y a una alta intensidad para maximizar sus ganancias de fuerza. Esto dará el máximo beneficio para su cerebro. “

Para construir sobre sus resultados, los investigadores están planeando más estudios.

“El siguiente paso ahora es determinar si los aumentos en la fuerza muscular también están relacionados con aumentos en el tamaño del cerebro que vimos”, agregó  la autora principal del estudio, la profesora María Fiatarone Singh, geriatra de la Universidad de Sydney. “Además, queremos encontrar el mensajero subyacente que une la fuerza muscular, el crecimiento cerebral y el rendimiento cognitivo, y determinar la forma óptima de prescribir el ejercicio para maximizar estos efectos”.

El estudio del entrenamiento mental y de la resistencia (SMART) ensayo fue conducido por la universidad de los investigadores de Sydney en colaboración con el centro para el envejecimiento sano del cerebro (CHeBA)   En la Universidad de Nueva Gales del Sur y la Universidad de Adelaida.

 

VER MAS: Derribaron un mito: “comer con moderación” es el peor consejo para tu dieta

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,