¿QUÉ ES ESO? La REVOLUCIONARIA forma de COMER AGUA

Contra la creciente amenaza que significa el plástico para nuestro planeta, una empresa creó una forma revolucionaria de tomar agua ¿QUÉEE?

¿QUÉ ES ESO? La REVOLUCIONARIA forma de COMER AGUA

abril 25th, 2017

El plástico demora más de mil años en degradarse y resulta extremadamente contaminante para el medio ambiente. Es por esto que surgieron alternativas eco sustentables para reemplazarlo, desde envases de origen vegetal hasta la moda que lo reutiliza para hacer prendas ecológicas. Pero lo que realmente sorprendió fue este invento que hizo un grupo de estudiantes de diseño de Londres: un envase con el nombre de Ooho que es biodegradable, comestible y que se puede crear en el hogar. ¿WHAT?

¿QUÉ ES ESO? La REVOLUCIONARIA forma de COMER AGUA - Imagen 1

Esta bolsa está hecha a base de algas pardas y cloruro cálcico, y está inspirada en técnicas de gastronomías molecular. Sus creadores, el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier, diseñaron esta esfera a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Para esto, el agua debe congelarse antes de ser envasada.  De esta forma se evita quese mezcle con los otros ingredientes.

¿QUÉ ES ESO? La REVOLUCIONARIA forma de COMER AGUA - Imagen 2

¿Qué lo hace diferente? ¡Simple! Es un envase resistente, higiénico y biodegradable que quiere reemplazar a la tradicional botella de plástico. Además cuesta unos pocos centavos producirla y cualquiera puede obtener la receta para hacerlo en su casa.

¿QUÉ ES ESO? La REVOLUCIONARIA forma de COMER AGUA - Imagen 3

Este invento ganó el Premio de Diseño Luxus 2014 y se postula como la forma de tomar -o comer- agua en el futuro. ¡INCREÍBLE!

 

¿El futuro llegó? ¡OMG!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,