La conmovedora historia del hombre al que le dieron 6 meses de vida y sobrevivió gracias a un duro entrenamiento

Había tomado una decisión que fue la que más tarde lo ayudó a resistir.

La conmovedora historia del hombre al que le dieron 6 meses de vida y sobrevivió gracias a un duro entrenamiento

abril 24th, 2017

Charlie Tozzi tenía una vida “normal” hasta que se cansó y decidió cumplir su sueño de irse a vivir a la costa. Antes de cambiar su rutina para siempre hizo fue el curso de guardavidas, actividad que definitivamente le sirvió para modificar su vida.

La conmovedora historia del hombre al que le dieron 6 meses de vida y sobrevivió gracias a un duro entrenamiento - Imagen 1

“Me anoté en el curso de guardavidas en una de las dos mejores escuelas del país. Como trabajaba de día, iba de noche. Fue como una colimba acuática, una paliza salvaje. Era un entrenamiento casi militar, parecía que estaba entrenando para enfrentar a los marines”, detalló Tozzi en una entrevista con Infobae.

“Me acuerdo que una noche, mientras iba corriendo por el Parque Chacabuco cagado de frío, empecé a pensar: ‘Podría estar en casa, calentito, mirando la tele, ¿qué mierda estoy haciendo acá? La respuesta a esa pregunta apareció un año después”, agregó.

En diciembre de 2015, tres días antes de navidad, se le hinchó una rodilla “tanto, que parecía una pelota de fútbol”. Como estaba operado de esa rodilla abrieron para descartar una artritis séptica. “Pero no. Me hicieron todo tipo de análisis y no sabían qué era. Hasta que un día vino la médica y me dijo: ‘bueno, te tenemos que punzar la médula para descartar lo peor. ¿Qué es lo peor?, le pregunté. ‘Leucemia’, me contestó”.

Efectivamente tenía leucemia. “Cuando entré a la clínica, ya tenía comprometida entre un 60 y un 90% de la médula. Me dieron entre 3 y 6 meses de vida. Necesitaba un trasplante de médula urgente o me moría“, contó.

“Los médicos me dijeron que necesitaba que uno de mis hermanos fuera compatible conmigo para poder donarme médula. Pero me advirtieron que las posibilidades de que alguno lo fuera eran sólo del 30%. Resulta que de mis tres hermanos, había dos que me podían ayudar”. Su hermano mayor, Eduardo, finalmente le donó médula y su cuerpo no la rechazó.

Lo internaron tres veces. “Cada internación fue un bombardeo de quimioterapia, un descanso y otra vez con todo. Un infierno de dolores imposibles de describir”. Cuando parecía que todo había terminado, pero todavía faltaba.

La conmovedora historia del hombre al que le dieron 6 meses de vida y sobrevivió gracias a un duro entrenamiento - Imagen 2

Pasó a tomar 25 pastillas por día “que te curan pero por otro lado te destruyen”. Se le disparó una diabetes insulinodependiente y dos años después descubrieron que tenía los huesos destrozados así que tuvieron que reemplazarle la cadera y ponerle unos arpones en el hombro. “Recién ahí empecé a entender aquella pregunta que me había hecho mientras corría cagado de frío por Parque Chacabuco”.

En ese momento Charlie entendió que nunca había querido ser guardavidas, sino que se había estado preparando para lo que le tocó vivir después. “Quería ver hasta dónde era capaz de llegar. Y lo que estaba haciendo con ese entrenamiento era preparar mi cuerpo para sobrevivir a la paliza que venía con la leucemia”.

Actualmente Charlie está por cumplir 50 años, vive en Miramar, vende ropa de surf y todos los días después de ver el amanecer surfea solo.

La conmovedora historia del hombre al que le dieron 6 meses de vida y sobrevivió gracias a un duro entrenamiento - Imagen 3

Video relacionado: 

 

VER MÁS: ¡CONMOVEDOR! La nena con cáncer que baila “DESPACITO” y emociona a Luis Fonsi

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,