5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why

Una lista para que los fanáticos de la serie de Netflix no se aburran esperando una nueva temporada.

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why

abril 24th, 2017

Desde que se estrenó, todo el mundo está hablando de 13 Reasons Why. La serie de Netflix generó tanta polémica como adeptos y, sin duda, se convirtió en la serie del momento.

La historia original fue escrita por Jay Asher y publicada hace 10 años. Desde entonces el bestseller es uno de los manuales para combatir el bullying, el acoso en las aulas y el suicidio entre los más chicos. Es por esto que desde que la serie se volvió tan popular, muchos aclaman una segunda parte.

Ni Asher ni Netlifx tienen esa respuesta todavía, pero mientras tanto, los fanáticos pueden ir leyendo estos 5 libros que recomendó el sitio Playground. Si bien no tienen nada que ver con la historia de 13 Reasons Why, reflexionan sobre los mismos temas.

1- Carrie, de Stephen King (DeBolsillo)

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why - Imagen 1

Este clásico es un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando las bromas de los compañeros de colegio son pesadas. En este caso no hay un suicido sino todo lo contrario: su furia interior se convierte en algo demoníaco que acaba destruyendo y matando a todos los que se cruzan por su camino.
2- Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides (Anagrama)

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why - Imagen 2

Si bien se centra en la historia de estas cuatro hermanas, también hay bailes de graduación y chismes de colegio. Es un retrato de lo desesperante que puede resultar ser una mujer joven en una sociedad sexista.

3- La campana de cristal, de Sylvia Plath (Edhasa)

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why - Imagen 3

Se trata de un texto autoficcional en el que Plath evoca sus días de estudiante, cuando se sentía completamente ajena a aquello que pasaba a su alrededor, y cuando la literatura era lo único que a veces podía salvarla.

4-Apuntes sobre el suicidio, de Simon Critchley (Alpha Decay)

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why - Imagen 4

Es un excelente ensayo sobre la literatura y el suicidio. Este libro ayuda a que los deseos de muerte queden ahí, entre las páginas.

5- Antichrista, de Amélie Nothomb (Anagrama)

5 libros para todo verdadero fanático de 13 Reasons Why - Imagen 5

Es un libro que a la protagonista de 13 Reasons Why le gustaría leer. Las protagonistas de Antichrista, que al contrario que Hannah ya están en la Universidad, se enfrentan a la envidia, a la obsesión, al acoso e incluso a la locura.

Video realacionado:

 

VER MÁS: 13 razones para ver ’13 Reasons Why’

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,