EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo

La respuesta de la empresa luego del repudio en redes sociales no se hizo esperar. Pero la terminaron embarrando peor...

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo

abril 21st, 2017
Melina Celaya

Luego del escándalo a través de redes sociales, donde los usuarios repudiaron la campaña de Ona Saez Kids -por las imágenes de dos nenas vestidas con ropa diminuta, muy flacas, retocadas digitalmente y promoviendo un cuerpo casi anoréxico-, la marca salió a defenderse con un comunicado en Facebook.

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo - Imagen 1

Si bien retiraron las fotos, en el comunicado se expresan como una marca inclusiva y consciente de lo que representan a través de sus campañas. “Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave”, se lee en la publicación de su página oficial.

Aunque la empresa sostiene que “en Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido”; los usuarios, muy enojados por la postura, salieron a responderle.

 

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo - Imagen 2

En relación a la primera foto que se ve en la publicación, una usuaria cuyo nombre es Clau Bordó escribe: ´Si ésta imagen es la primera seleccionada para demostrar que también tienen modelos “rellenitas” quienes los acusan tienen toda la razón´. Y los comentarios negativos siguen…

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo - Imagen 3

Le consultamos al psicólogo Gervasio Diaz Castelli y el nos comenta al respecto:”Esta campaña promueve un tipo de cuerpo extremadamente delgado, da ideas negativas y funciona como un modelo estético controversial que puede generar una suerte de contagio. Que ya en la pre-adolescencia se vea este modelo de belleza puede resultar muy peligroso”.

VER MÁS: REPUDIO: la campaña de una marca infantil que generó un escándalo en las redes sociales

 

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo - Imagen 4

La marca resaltó que las chicas de la campaña eran sanas y saludables, que tiene que ver con un tipo de cuerpo. Lo preocupante resulta que sólo se represente un tipo de cuerpo y que muchas otras chicas, con otro tipo de figura, quieran imitar ese modelo único de belleza.

EL COMUNICADO de la MARCA luego de la POLÉMICA campaña de ROPA infantil que generó un escándalo - Imagen 5

La sexualización de niñas – con prendas inadecuadas a la edad-  y promoviendo un prototipo de belleza que se aleja de la realidad, resulta doloroso. Sobre todo en tiempos de #niunamenos y la creciente lucha en nuestro país para proteger al género.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,