13 razones para ver ’13 Reasons Why’

La serie está basada en la novela de Jay Asher (2007) que lleva el mismo nombre y que relata historia de Hannah Baker

13 razones para ver ’13 Reasons Why’

abril 17th, 2017

13 Reasons Why es la nueva serie de Netflix que ha puesto en la boca de todos el suicidio como tema de discusión.

13 razones para ver ’13 Reasons Why’ - Imagen 1

El nuevo producto de Netflix está basado en la novela de Jay Asher (2007) que lleva el mismo nombre y que relata historia de Hannah Baker, una joven estudiante que comete suicidio luego de experimentar una serie de eventos que la llevaron a un lugar de no retorno y Clay Jensen, un joven un tanto torpe que se enamoró de ella y que está dispuesto a defender su historia.

En tono y estilo, es una variación un poco más formal de Pretty Little Liars en la que se conceptualiza la idea de que la vida adolescente es un misterio difícil de resolver. Para lo más jóvenes, es una serie que tiene una combinación adictiva, melodrama y suspenso. Para el resto, es una historia que juega con nuestra paciencia por su repetitividad y lo poco probable de los hechos. Es parte del truco narrativo.

Para los que se aventuraron a la decisión, les dejamos 13 razones para ver 13 Reasons Why:

1.Una historia real: basada en el libro de Jay Asher que a la vez estuvo inspirado en un hecho cercano a la autora.

2.Los temas: trata casos de ansiedad, depresión, suicidio, violación y bullying.

3.La responsabilidad de transmitir un mensaje: de transmitir una historia que es la de muchos otros también para evitar que se repita. “Nosotros sabemos que cuando acaba la secundaria, las cosas mejoran. Pero ella (la chica que se suicidó), estando a una sola semana de salir del colegio, no supo eso. Nadie se lo dijo. Por ello, yo siento un poco de responsabilidad y queremos que la gente sienta que (el suicidio) no puede ser la única opción. Que pueden superarlo”, dijo Christian Navarro (Tony).

4. La posibilidad de salvar vidas: en uno de los capítulo se muestra como puso se la vida de Hannah Baker de no haberse suicidado, una vida como la de muchos otros.

5. El contacto con la audiencia: el tono de la serie es cercano, directo, informal, como si le estuviera hablando a un amigo.

6. Clay Jensen: es un personaje clave en el desarrollo de la historia. En el primer capítulo es él quien recibe la caja de zapatos con 13 casetes que exponen 13 razones que llevaron a Hannah Baker a tomar la decisión de suicidarse. Luego tendrá que desafiar números obstáculos para resolver el enigma.

7. Una serie que desafía tu mente y estado de ánimo: de seguro querrás ver los 13 capítulos en una sola sentada pero la trama exige que te tomes un descanso entre capítulo y capítulo.

8. No todo es drama: Navarro aseguró que la serie tiene “momentos divertidos pero también oscuros. Hay momentos en donde uno sí se ríe”. Por su parte, Minette (Clay Jensen) comentó que “al final es una serie de entretenimiento (..) tiene drama, acción y hay material fuerte que hará que la gente lo vea como un maratón. Hay mucho corazón en esta serie”.

9. Buena música: Joy Division y The Cure son algunas de las bandas que podrás escuchar a lo largo de la historia.

10. Aprenderás a usar un walkman: tanto Clay como Tony, y todos los demás personajes que aparecen en las cintas, tienen menos de 25 años y no saben cómo usar un walkman. En 13 Reasons Why aprenderás cómo.

11. Gustos musicales: Un dato curioso de la serie es que tanto Hannah como Clay tienen los mismos posters de grupos indies en sus habitaciones. “Tienen grupos como Arcade Fire, The Shins, The Cure, Arcade Fire. Ambos tienen un gusto musical similar. Como si ambos tuvieran una cierta conexión”.

12. Acción social: en Brasil, la serie tuvo un impacto que se expresa en números. Las llamadas al Centro de Valorización de Vida aumentaron en 100%. Ésta es una organización orientada al apoyo emocional y a la prevención del suicidio.

13. Selena Gomez es su productora: de hecho, iba a actuar en la serie. Los años pasaron y Selena sintió que ya no era la indicada para el papel, por eso formó parte del equipo de productores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,