¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio

Este reto que nació en Rusia, se volvió viral y ya se cobró la vida de cientos de adolescentes. Cómo reconocer a quien está participando y no puede salir de este juego perverso

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio

abril 12th, 2017

Este “juego” viral que comenzó en Rusia ya se cobró la vida de cientos de jóvenes. Suena demasiado perverso pero es real y puede poner en peligro a muchos otros. Y lo más terrible es que se trata de adultos que están detrás de esto, instigando a jóvenes para que se suiciden. Así de crudo, irreal y perverso.

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio - Imagen 1

Según investigadores del fenómeno, quien lidera el desafío invita a jóvenes a jugar. Aquellos que aceptan e ingresan al juego deben pasar una serie de pruebas por un plazo de 50 días. Las pruebas llegan a la víctima cada madrugada a las 4:20 am, hora dónde más suicidios ocurren en el mundo. Esto ya es muy perverso. Las “pruebas” que en un comienzo son relativamente sencillas, como permanecer despierto toda la noche o mirar películas de terror, luego se transforman en un círculo vicioso y la víctima, a pesar de haber cumplido el plazo de los 50 días, ya no puede salir del juego. ¿Por qué? Porque quienes están detrás del juego los amenazan y extorsionan.

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio - Imagen 2

Pero lo más aterrador, además de la instigación al suicidio, es que una de las “pruebas” más terribles es matar. Así de crudo. Y deben existir pruebas de todo lo que hacen, para demostrar que están realizando lo que se les pide. A veces se los envían al líder, otras lo publican en redes.

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio - Imagen 3

Este juego viral pueda pasar inadvertido para el común de la gente y muchas personas cercanas a las víctimas recién comprendieron lo que sucedía una vez que lo peor ya había ocurrido.

Para los psicólogos, este juego es una chispa para aquellos que están en situación de riesgo y que pasan por graves problemas personales. Pero que no todos están en posible riesgo. De todos modos, las autoridades están alertas ante este tipo de casos que se viralizaron a través de las redes sociales y ya han llegado a países como Brasil o México. Así evitaron que un chico ruso se tirara de un edificio.

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio - Imagen 4

Pero, ¿por qué lleva el nombre de Ballena Azul? El nombre proviene de la conducta de estos animales, los cuales muchas veces fallecen por decisión al quedarse varadas en una playa. Al ser animales solitarios y majestuosos, los miembros del grupo eligieron el nombre.

¡ESTREMECEDOR! El TERRIBLE juego viral de la Ballena Azul que instiga al suicidio - Imagen 5

¿Quiénes están detrás de este juego terrible? Imposible de creer pero existen grupos en línea que se dedican a instigar al suicidio. Así de tremendo. Si bien hay grupos que asumen la responsabilidad de haber creado estos proyectos experimentales, afirman que estos juegos se les fueron de las manos y sus consecuencias son aterradoras.

Entonces debemos estar atentos a mensajes en redes sociales que despierten sospechas, porque sólo así, informándonos, podemos hacer la verdadera diferencia. Y que no existe juego que pueda poner nuestra vida en peligro. Lo importante es estar atentos e informados frente a estas situaciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,