Cómo ayudar a una persona que sufre bullying

Un tema duro y que afecta a miles de chicos en todo el mundo. El acoso escolar ha terminado con la vida de muchos adolescentes. ¿Qué hacer cuando sentimos que alguien cercano está sufriendo bullying?

Cómo ayudar a una persona que sufre bullying

abril 11th, 2017

A todos nos pasó. Todos sufrimos e hicimos bullying alguna vez en nuestras vidas. Hoy esto se hace más visible, se habla, se lo toma como algo que NO es natural. Pero el acoso se ha llevado la vida de muchas víctimas. Así lo vemos en 13 Reasons Why, la serie de Netflix donde se habla del suicidio de una chica que sufría bullying. Pero la pregunta es, ¿qué podemos hacer para ayudar a aquellos que lo sufren a diario? ¿Se puede parar con estas humillaciones?

Cómo ayudar a una persona que sufre bullying - Imagen 1

Quizás uno no sabe bien cómo actuar, pero tal vez con estos consejos puedas acercarte y acompañar a esa persona que debe luchar día a día para superar los abusos. Al menos para hacerlo sentir que no está solo en todo esto.

Di algo al respecto. Defiende a esa persona que está siendo acosada pero intenta no empeorar la situación ni ponerte en peligro vos mismo. Decir algo puede resultar útil para que la víctima no sienta que está sola en todo esto.

Acercate a la persona que sufre bullying. Háblale para conocer más sobre la situación que está viviendo. Recordá que puede ser un tema sensible para esa persona, así que trátalo con cuidado y siempre con respeto. Es bueno dejar en claro que tus intenciones son bienintencionadas y que querés ayudar. Demuéstrale que no está solo y que puede confiar en ti.

Cómo ayudar a una persona que sufre bullying - Imagen 2

Habla con alguien al respecto. Poder hablarlo con alguien más puede ayudarte a resolver el problema. Un maestro, tutor u otro adulto podría ser útil. También podría ser útil involucrar en la conversación a la persona que está sufriendo el acoso.

Demuéstrale a esa persona que te importa. Mostrar interés en sus cosas con empatía puede ayudarlo a mejorar la confianza en sí mismo. Saber que cuenta con un amigo puede ser la mejor para sobrellevar esta situación. Quizás sólo lo que necesita en este momento es alguien que lo escuche y le de un abrazo. Recuérdale lo importante que es para ti y hazle saber todas las cosas buenas que tiene en la vida.

Cómo ayudar a una persona que sufre bullying - Imagen 3

Incluye a esa persona en tu grupo de amigos. Ser parte de algo hará que su confianza aumente. Hacerlo sentir parte de los planes hará que se sienta querido y respetado.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,