No es tan genial como parece: 9 situaciones asquerosas que los astronautas padecen en el espacio

Aquellas personas que deseen experimentar la gravedad cero tienen que saber que no es tan divertido como se ve en las películas.

No es tan genial como parece: 9 situaciones asquerosas que los astronautas padecen en el espacio

abril 10th, 2017

1- Eructar = vomitar

El gas que se produce en nuestro estómago al descomponerse los alimentos generalmente sale en forma de eructo. En el espacio ese aire se queda en el estómago y cualquier intento de eructo se convierte en vómito.

Es por esto que la NASA no permite bebidas carbonatadas como gaseosas o cerveza en el espacio.

2- Se hacen pis encima

Debido a la gravedad 0, la vejiga puede alcanzar su capacidad máxima sin avisar. Es por esto que los astronautas usan pañales para adultos en caso de que la orina salga sin previo aviso.

3- Llorar es un problema

En el espacio las lágrimas forman una capa que nubla la visión por completo. Esto le ocurrió en 2011 a Andrew Feustel, que tuvo que rascarse el ojo en un dispositivo que se utiliza para proteger la nariz durante los ajustes de presión.

4- Problemas con la transpiración

La capacidad natural del cuerpo de reabsorver el calcio no funciona a gravedad 0. El sudor se pega alrededor del cuerpo en gotas que después sirve como fuente de agua.

Además, los músculos se atrofian debido a que no se los usa mucho. La solución es hacer ejercicio un par de horas al día.

No es tan genial como parece: 9 situaciones asquerosas que los astronautas padecen en el espacio - Imagen 1

Astronaut in outer space against the backdrop of the planet earth. Elements of this image furnished by NASA.

5- Desorientación

Los astronautas sufren el Síndrome de Adaptación del espacio, que se traduce en malestar incapacitante, náuseas, dolores de cabeza y vómitos, entre otras cosas.

6- Obstrucción de mucosa

La gravedad hace que el moco que producimos se vacié a través de la nariz y los desagües en la garganta, por lo tanto es común en los astronautas padecer síntomas de resfrío.

7- Cerebros sangrientos

El flujo de sangre del cuerpo se interrumpe y la sangre fluye hacia la parte superior del torso. Esto provoca la hinchazón de los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello y la cara se hinchan.

8- Desorden del cuerpo

A gravedad 0 las articulaciones no experimentan tensión y las extremidades tienden a flotar en posiciones inesperadas. Muchos de los astronautas de Apolo hasta la actualidad se han despertado sobresaltados por la mano de alguien en su cara, sólo para darse cuenta que es su propia mano.

9- Cansancio

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra cada 90 minutos. Esto significa que cualquier persona en el espacio ve 16 amaneceres y puestas de sol cada 24 hs. El ritmo circadiano se desequilibra y los astronautas duermen,en promedio, dos horas menos por noche.

Video relacionado: 

 

VER MÁS: La NASA descubrió un agujero negro que devora todo a su paso

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,