Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China

En los últimos días, China tomó ciertas medidas y decidió prohibir algunas cosas que atentarían contra su régimen. ¡Enterate de qué se trata!

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China

abril 6th, 2017

El último fin de semana, China tomó medidas drásticas sobre algunos temas que, al parecer, alterarían el orden de la nación. Medidas polémicas y ¿extravagantes? De ahora en más ¡estas 6 cosas estarán prohibidas!

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 1

Las barbas “anormales”. Es el caso de una provincia con mayoría musulmana, con la nueva regulación se prohíben el  “crecimiento anormal de la barba y ponerle nombres a los niños que exacerben el fervor religioso”.

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 2

Denunciar a mujeres que usen burka. Es una reglamentación para los trabajadores del gobierno en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos, los cuales deben “convencer” a las mujeres que lleven sus rostros y cuerpos completamente cubiertos para que no entren al país y, además, deben denunciarlas a la policía.

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 3

Claramente, el gobierno chino está tomando medidas contra el extremismo religioso y el fundamentalismo. Claro que, esto puede resultar como una persecución a aquellos que profesan una fe diferente y puede traer otro tipo de represalias.

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 4

Pero, no olvidemos que el sostenimiento del régimen comunista también se basa en otras medidas que prohíben cosas que para el mundo occidental resultarían cotidianas o absurdas.

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 5

 

Usar Facebook y Twitter. ¡Nos morimos de pensarlo! Pero en el país oriental, ¡están prohibidos! Además de la censura a muchas otras páginas web, las dos grandes redes sociales del mundo no se pueden utilizar y el gobierno sólo permite redes sociales de ámbito local. ¡OMG!

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 6

La película Avatar. ¿Qué? Si, porque según el régimen, ciertas ideas políticas de la película pueden tener conexión con acontecimientos de la historia china y podría ser negativo para el gobierno. ¡Impensado!

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 7

Viajar en el tiempo. ¡Tranquilos! Ya sabemos que no se puede, pero sí se prohíben todas las películas y series que hablan sobre ese tema ya que podrían transmitir una imagen equivocada de la historia. ¿Y Volver al Futuro? ¡Censuraron a Marty!

Estas son las 6 cosas que están TOTALMENTE PROHIBIDAS en China - Imagen 8

Decir la palabra jazmín. ¿Por qué? Esto también tiene una explicación política, ya que en 2011 los revolucionarios tunecinos llamaron a su lucha como “Revolución de los Jazmines”, entonces China decidió prohibir esa palabra. Como si fuera poco, también cancelaron el Festival Internacional Cultural del Jazmín de China.

Si vas a pasear por el país de la Gran Muralla, ya sabés que NO debés hacer. ¡Increíble!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,