7 formas de lidiar con los haters

Hay un montón de maneras de evitar que te afecte lo que los demás digan sobre vos y te las contamos.

7 formas de lidiar con los haters

abril 7th, 2017

Muchas veces, además de las personas maravillosas que nos cruzamos en la vida, también tenemos que aprender a convivir, en distintas áreas, con gente negativa que intenta opacarte y menospreciarte, y te llena de complicaciones que no necesitás.

Sin embargo, no hay que ver a los haters siempre como algo malo para nosotros. El tener que aprender a lidiar con gente que busca hacernos daño, inventar chismes solo para perjudicarnos y ponernos piedras en el camino, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a salir de nuestra zona de confort y a valorar lo que somos.

Por eso, te dejamos un par de claves fundamentales para que puedas combatir a los haters de una vez por todas y dejar de preocuparte por situaciones que no te traen nada positivo. Al final, te vas a dar cuenta que hay formas de tratar con gente así y vas a terminar descubriendo que todos, en el fondo, tenemos algo bueno.

1- Cambiá tu forma de reaccionar

Sí, ya sabemos que es difícil. Sin embargo, a veces con un mínimo cambio de actitud de tu parte, podés llegar a lograr muchas cosas. Si la otra persona no piensa modificar la forma en la que te trata, entonces vos tenés que tomar medidas. Muchas veces, actuamos de una manera inconsciente y terminamos guardando tanto enojo dentro que atraemos a personas tóxicas a nuestra vida. Por eso, lo mejor que podés hacer es encontrar la manera de estar bien vos mismo y no dejar que las acciones ajenas te molesten.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 1

2-  No dejes que nadie decida sobre tu felicidad

Cuando tu bienestar depende de lo que los demás digan de vos, es porque algo no está bien y no estás siendo el dueño de tu propia felicidad. Construir tu autoestima es algo que viene de adentro. Una vez que vos sepas bien quién sos, cuáles son tus valores y estés confiado en cada paso que das, nada ni nadie va a poder lastimarte con sus palabras y actitudes nefastas.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 2

3- Decile algo lindo

¿Quién en este mundo puede resistirse a un halago? Tratá de encontrar un punto lindo y agradable en esa persona y hacéselo saber. Desde un “Qué lindo estás hoy” a un “¡Qué buen trabajo hiciste!”. Así, esa persona va a bajar la guardia y , en vez de verte como un enemigo, se va  a dar cuenta que sos su aliado.

4- Perdonar

No hay que confundirse el perdón con olvidar lo sucedido. Perdonar a alguien que nos hizo daño nos ayuda a seguir adelante y dejar los rencores enterrados. Aunque no te olvides de lo que sucedió y sepas que, tal vez, nunca más puedas confiar en esa persona, siempre está bueno dar vuelta la página e intentar vivir de la manera más pacífica posible.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 3

5- No gastes energía ni te preocupes por lo que los demás digan sobre vos

Los chismes se alimentan de la envidia y jamás traen nada bueno. Si alguien inventa cosas sobre vos o habla a tus espaldas, tenés que evitar reaccionar. Cuando uno está seguro de lo que es y de las cosas que hizo, no tiene que andar dando explicaciones, a menos que sea en un marco respetuoso de charla. No pierdas energía en personas que solo quieren ensuciarte. Al fin y al cabo, la verdad siempre sale a la luz y las personas terminan descubriendo cómo son las cosas.

Siempre que pases por una situación así, recordá esta acertada frase del filósofo indio Osho: “Nadie puede decir nada sobre vos. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos”.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 4

6- Apoyate en tus amigos verdaderos

Nadie en esta vida puede superar una situación fea solo. Por eso, está bueno que puedas hablar sobre lo que te está pasando con tu gente cercana, y pedirles que te ayuden a entender el panorama. Hablar te desahoga y tal vez tus amigos te ayudan a verlas cosas desde un punto de vista distinto.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 5

7- Hay gente que debe pensar que vos también sos insoportable

Sí, queridos amigos, hay que aceptarlo. Es imposible que todos nos llevemos bien con todos y que tengamos la misma compatibilidad. Hay personas con las que vas a estar de diez, otras que no van a poder ni verte y otras a las que le sos totalmente indiferente. A pesar de que no podamos estar complaciendo a todo el mundo, a veces está bueno sentarse a pensar con uno mismo, cuáles son esas cosas que podrían estar afectándote en materia de relaciones personales. Nunca es tarde para cambiar alguna actitud y ver qué responsabilidad tenés vos en eso que está sucediendo.

7 formas de lidiar con los haters - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,