6 claves para que te dé el tiempo para estudiar, trabajar y tener vida social

Recién arranca el año, todavía estamos a tiempo de organizarnos y no fallar en el intento.

6 claves para que te dé el tiempo para estudiar, trabajar y tener vida social

abril 5th, 2017

Se terminaron las vacaciones, hay que volver a la facultad y cuesta, cada año cuesta más y cada vez tenemos más responsabilidades. Pero tranquilos, aunque parezca imposible se puede con todo.

¿Cómo hacemos para poder ir a la facultad, estudiar, hacer ejercicio y seguir teniendo vida social? Estas son las 5 claves que no fallan:

1- Organizarse. Es importante llevar cierto orden y “hacer la tarea”. Por ejemplo, leyendo los apuntes de una semana para la otra. Dejar todo para último momento no es la mejor opción, se junta todo y termina siendo imposible rendir 3 o más parciales en una misma semana. Una buena alternativa es ir siguiendo las materias y de cada texto hacer un resumen para que, a la hora de estudiar, no haya que empezar de cero.

2- Aprovechar el tiempo al máximo. Lamentablemente aquellas personas que trabajan y estudian tienen que acostumbrarse a estudiar en el transporte público, o en los ratos libres. Quienes cursan entre 2 y 4 veces pos semana, pueden organizarse para hacer ejercicio en el tiempo libre. Estudiar constantemente y no tener ninguna distracción tampoco es bueno.

3- Charlar con amigos. Siempre es bueno tener un “aliado” en el grupo de amigos o en la facultad. Muchos están en la misma situación y compartir experiencias y resúmenes está bueno. ¿Otra opción? En Instagram la cuenta @seruniversitario se encarga de decir todo eso que pensamos.

“Salir de la facu con batería en el celular significa que tuviste una buena clase”. #SerUniversitario

A post shared by #SerUniversitario (@seruniversitario) on

4- Bajar la autoexigencia. Aquellos que estudian y trabajan no pueden pretender sacarse 10 en todo, a menos que cursen 1 sola materia. Disfrutar el fin de semana sin ninguna preocupación, con amigos, en familia o en pareja es muy importante, pero para eso hay que poner todo de uno durante la semana.

5- Dormir bien. El descanso es FUNDAMENTAL. Lo mejor es dormir entre 6 y 8 horas por día. No se puede mirar 5 capítulos de una serie, trabajar, cursar y tener ganas de hacer un resumen.

6- Alimentarse bien. ¿Falta el tiempo? Una opción es preparar un táper la noche anterior con alguna fruta o snack para picar cuando se pueda. Desayuno, almuerzo y cena no se pueden saltear. Comer sano y evitar las harinas puede ayudar a no quedarse dormidos en cualquier lado o a no sentirse pesados.

NUEVO VIDEO: Consejos que me hubiera gustado escuchar antes de entrar a la universidad #SerUniversitario (con @cdnobile)

A post shared by #SerUniversitario (@seruniversitario) on

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,