5 tips para perderle el miedo al avión y animarte a volar

Si sos de los que sufren aerofobia, es importante que leas estos consejos para que empieces a disfrutar del placer de viajar.

5 tips para perderle el miedo al avión y animarte a volar

marzo 31st, 2017

Si sos de los que aman viajar pero tenés un pánico injustificable por el avión, te dejamos algunos consejos para poder perder, para siempre, el miedo a volar y que empieces a disfrutarlo.

1- Elegí bien tu asiento

Por nada del mundo te sientes del lado de la ventana si tenés miedo, porque automáticamente te vas a obsesionar con chequear que las alas, los motores y las turbinas estén bien, además de volver a confirmar lo alto que estás volando.

Por otro lado, expertos aconsejan que te sientes lo más cerca posible de las alas, porque es la zona del avión con mayor estabilidad. Además, sentirse prisionero entre los asientos y los pasajeros no es una buena opción, por lo que los lugares del lado del pasillo son los ideales.

5 tips para perderle el miedo al avión y animarte a volar - Imagen 1

2- Tener información

Lo mejor que podés hacer es tener en claro cómo es un vuelo, los sonidos normales del avión y todo lo que puede pasar. Buscá en Internet, mirá videos y hablá con personas que hayan viajado para que te cuenten todo y te saques las dudas. Incluso, tenés que estar preparado por si llega a haber turbulencia.

 

 

3- Encontrar formas de distracción

Si estás pensando en todo lo malo que puede pasar y mirando por la ventanilla, es peor. Por eso, lo ideal es que encuentres formas de tener tu mente en otra cosa. Escuchá tu música favorita, leé un libro o, si estás acompañado, tratá de hablar de cosas triviales que te hagan relajar y divertirte.

4- Pensá en lo bueno que te espera cuando llegues al destino

Imaginate ese momento en el que, finalmente, salís del aeropuerto y te ponés en marcha para disfrutar de tu viaje y el lugar que elegiste. Si tenés todo el tiempo en tu cabeza esos pensamientos positivos y lindos, nada podrá salir mal.

5- El avión es el transporte más seguro

Por empezar, los aviones pasan un montón de pruebas y revisiones previas a volar, por lo que siempre está chequeado el buen estado de la nave. Segundo, los pilotos son personas bien preparadas, en buena forma  física y psíquica, que también se preocupan por la seguridad del avión y solo suben cuando saben que todo está en orden y perfectamente en buenas condiciones.

Como si fuera poco, está comprobado que el avión es más seguro que cualquier otro transporte y que las estadísticas de accidentes son bajísimas. Es muy difícil cometer errores en el aire y la tecnología que tienen las aeronaves brindan seguridad a todos los pasajeros.

5 tips para perderle el miedo al avión y animarte a volar - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,