6 rutinas de vida sana que te alegran la vida

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, te damos los tips para que seas más feliz con una vida saludable.

6 rutinas de vida sana que te alegran la vida

marzo 22nd, 2017

6 rutinas de vida sana que te alegran la vida - Imagen 1

Es cierto que cuando nos alimentamos bien, nos sentimos bien, ¿o no? La salud juega un papel muy importante en nuestra vida, porque dependemos de ella para vivir. Y una buena alimentación nos permite estar saludables, por lo tanto, estamos más contentas y relajadas. Es muy importante sentirse bien con una misma, por eso en el DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, te damos los tips ideales para que a través del cuidado de tu salud, estés más feliz que nunca.

Ver más: Los países más y menos felices del mundo

1- Elegir fuentes saludables de proteínas

Tenemos que evitar comer grasas. Nuestro cuerpo tiene que absorber proteínas. Por ejemplo, la carne picada es un alimento rico pero no es recomendable su excesivo consumo. Y es bueno reemplazarla por pechuga de pavo picada. También, se puede sumar a esta dieta diaria el pescado, bien cocinado.

Para una alimentación saludable, debemos prestar atención a lo que comemos todos los días. Un alimento que es muy conveniente y tiene un bajo contenido de grasa es el poroto, que se puede mezclar con diferentes comidas. Entre ellas, la sopa, las salsas y otro tipo de verduras. En definitva, si llevamos un control de lo que le brindamos a nuestro organismo, vamos a mejorar un estado súper en la salud.

2- Ingerir más frutas y verduras

¡Re necesarias! Las frutas y las verduras son alimentos muy nutritivos que nuestro cuerpo necesita para estar feliz por dentro. Si nos gustan, genial, Pero, hay personas que no las pueden ni ver, y para ellos hay una solución. Existen licuados donde el sabor de la verdura es más rico y se disfruta de otra forma. También, hay batidos de frutas que son ¡riquísimos! y alimentan muchísimo. Estos generan saciedad con rapidez.

Y si vamos a un restaurante, ¿nos animamos a pedir un plato de verduras? Sería genial para nuestra salud. Aprender a decir que no a ciertos alimentos que no le hacen bien a nuestro organismo, es la decisión más saludable.

6 rutinas de vida sana que te alegran la vida - Imagen 2

3- Comer más alimentos integrales

No hay dudas de que los ingredientes que contienen los alimentos integrales son re sanos y mejoran la nutrición de uno. Por ejemplo, podés empezar con arroz integral (un poco de queso rallado, no está mal), tortillas de maíz, y pan integral. Para las chicas que se inclinan más hacia una vida vegetariana, hay granos de quínoa que son ricos y ¡sanísimos!

4- Elegir las grasas “buenas”

Las grasas siempre agregan calorías al cuerpo. Pero, no es fácil dejarlas de un día para el otro. Por eso, tenemos que reducirlas, alejándonos de los postres y de las frituras.

En el caso de las nueces, la palta y el aceite de canola, son los adecuados para suplantar otros alimentos. Por ejemplo, la palta funciona muy bien para sustituir la mayonesa o manteca, y las nueces, en pequeñas cantidades, pueden aportar grasas saludables a las ensaladas, platos de verduras, cereales y yogur. Además de aceites basados en granos, incluya aceite de oliva o de canola para cocinar.

5- Tomá más agua y té 

Estos dos líquidos van de la mano, porque se caracterizan por limpiar las toxinas que el organismo tiene. Son súper naturales y alivian al cuerpo con la cantidad de químicos que a veces le damos. En el caso del agua, tiene una función muy buena que es ayudar a digerir los alimentos y a transportar los nutrientes a las células.

6- Elegí tener energía

Ingerir un refrigerio es tener la oportunidad, a lo largo del día, de incorporar proteínas adicionales, verduras, frutas o incluso un producto lácteo rico en calcio. Lo ideal es combinar proteínas y carbohidratos para obtener la mayor energía. Podemos recurrir a opciones prácticas y rápidas como las frutas frescas, verduras crudas, barras de proteínas y yogur.

Una buena alimentación nos ayuda a sentirnos más felices, no sólo porque nos vemos mejor, sino porque también internamente estamos mejor. ¡Animate!

6 rutinas de vida sana que te alegran la vida - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,