2 recetas de barritas de cereales que podés hacer fácil y rápido

Aprendamos juntos a hacer nuestras propias meriendas.

2 recetas de barritas de cereales que podés hacer fácil y rápido

junio 23rd, 2017

 

¿Te gusta cocinar y comer lo más sano posible? Te damos unas recetas para que hagas barritas de cereales caseras. Este tipo de alimento nunca falla y es ideal para calmar las ganas de comer porque está lleno de proteínas, fibras y carbohidratos. Estos nutren el organismo y generan saciedad. Antes, durante o después del mate, cuando quieras, ¡siempre vienen bien!

¡Las dos recetas son simples!

Opción 1

Ingredientes: 2 tazas de avena 160 g; 1 ½ tazas de cereal rice krispies 50 g; ½ taza de almendras picadas 65 g; ¼ de cucharadita de sal; ½ taza de mantequilla de almendras 130 g; ½ taza de miel 118 ml; 1 cucharadita de extracto de vainilla 5 mL; 1 barra grande de chocolate negro 200 g, o alternativa sin productos lácteos; ½ taza de mezcla de rastro 35 g, o una mezcla de ¼ taza de semillas de elección + ¼ taza de fruta seca, ¡la que quieras!

2 recetas de barritas de cereales que podés hacer fácil y rápido - Imagen 1

Preparación: en un tazón grande pone los krispies de arroz, la avena, las almendras y la sal. Luego, en un bol para microondas mezclá la mantequilla de almendras y la miel. Después cociná por 30 segundos. Agregá la vainilla en la combinación de mantequilla de almendras y uní caliente la mantequilla de la almendra con la avena. No te olvides de colocar granola en un plato.

Opción 2:

Ingredientes: 1/2 taza de semillas de elección (te conviene usar 1/4 taza de semillas de girasol y 1/4 taza de pepitas); 1/2 taza de nueces picadas (hice una mezcla de nueces picadas, pacanas y almendras); 1/2 taza de avena sin gluten; 1 cucharadita de semillas de chía; 3 cucharadas de copos de coco sin azúcar; un poco de sal marina; 1/4 cucharadita de canela o manzana; 1/4 taza de arándanos; 1/4 taza de piña seca; 2 cucharadas de trozos de chocolate; 1/3 taza de miel cruda; 1/4 taza de mantequilla de nuez; 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

2 recetas de barritas de cereales que podés hacer fácil y rápido - Imagen 2

Preparación: hay que tostar las semillas en una bandeja a 350 ° F por 5 minutos. Lugo, en un tazón grande se combinan las semillas, las nueces, la avena, las semillas de chía, el coco, la sal marina, las frutas secas y el chocolate. Por otro lado, se calienta la miel en una sartén a fuego medio, la mantequilla de nuez y la vainilla, durante 1 minuto. Se vierte en una cacerola de pan y se pone en el congelador.

¡Queremos saber cómo te salió!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,