Estos son los países más felices del mundo

Hoy en el Día Internacional de la Felicidad y la ONU publicó la lista en el Reporte Mundial de la Felicidad 2017

Estos son los países más felices del mundo

marzo 21st, 2017

¿Y no debemos ser felices todos los días?  Sí, pero este es un día especial para ello, para reafirmar que ser feliz contribuye con nuestra salud y la de nuestro entorno.

Estos son los países más felices del mundo - Imagen 1

Desde el año 2013, las Naciones Unidas han celebrado el día Internacional de la Felicidad como un reconocimiento a la importancia que tiene en la vida de las personas. La ONU decretó este día para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

El Reporte Mundial de la Felicidad, publicado en el marco de esta celebración, muestra que Noruega es el país más feliz del mundo y que Costa Rica es el primero también pero en América Latina. Noruega pasó de cuarto lugar en 2016 a encabezar la lista de los países más felices, a pesar de la caída del precio del petróleo: siempre se ha dicho que Noruega mantiene su posición año tras año no por los precios de este recurso, sino a pesar de ellos.

Es seguido por Dinamarca, Islandia y Suiza. Este grupo mantiene altos puntajes en los principales factores considerados como garantes la felicidad: el cuidado, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, los ingresos y el buen gobierno.

La renta media de Estados Unidos, por otro lado, aumentó pero su posición en la lista es más baja que años anteriores, ocupando la posición n° 14, un puesto más bajo que en 2016.

Te presentamos el Top 10:

1. Noruega
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suiza
5. Finlandia
6. Holanda
7. Canadá
8. Nueva Zelandia
9. Australia
10. Suecia

De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica:

12. Costa Rica
20. Chile
22. Brasil
24. Argentina
25. México
28. Uruguay
29. Guatemala
30. Panamá
36. Colombia
43. Nicaragua
44. Ecuador
45. El Salvador
50. Belice

Venezuela ocupa el puesto n° 82 de la lista y es unos de los países que más ha descendido en la última década, mientras que Nicaragua -en el puesto n° 23- está entre los que más ha crecido.

Estudiar la felicidad parece algo complicado pero estos estudios combinan una serie de variables que parecieran poder dar cuenta de los índices de felicidad en cada país, son las principales: ingresos, gastos, salud y vivienda.

Es decir que sí hay que tener algo de dinero para ser feliz: la mayoría de los países que ocupan las últimas posiciones viven en pobreza extrema.

La República Centroafricana cayó al último puesto en la lista, y ocupa el vagón de cola junto con Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Estos son los 10 últimos puestos:

146. Yemen
147. Sudán del Sur
148. Liberia
149. Guinea
150. Togo
151. Ruanda
152. Siria
153. Tanzania
154. Burundi
155. República Centroafricana

El reporte incluye en su estudio a 155 países y considera datos de años anteriores para evaluar la tendencia.

La lista se basa en el producto interno bruto per cápita (PIB), la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. En estas, los participantes responden calificando del 1 al 10 el apoyo social que reciben, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cómo de generosos se consideran.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,