¿Sabés porqué tenés mucha hambre por la noche?

Hay factores que alteran nuestro organismo y eso nos perjudica. Sobre todo, a la noche. ¡Veámos!

¿Sabés porqué tenés mucha hambre por la noche?

marzo 17th, 2017

¿Sabés porqué tenés mucha hambre por la noche? - Imagen 1

Siempre decimos que queremos bajar de peso pero nos volvemos extremistas y cortamos algunas comidas. Eso nos hace personas poco saludables porque el cuerpo necesita que le brindemos el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Por eso, se realizó un estudio que revela nuestras equivocaciones alimentarias y cómo el cuerpo reacciona ante ellas.

A continuación, lo qué está bien y lo qué está mal.

1- El reloj interno, quizás, te funciona mal. Está demostrado que el ciclo circadiano, es decir, el horario que regula el funcionamiento de nuestro organismo, aumenta las ganas de comer por la noche, más allá de lo que se consumió en el día.

2- Falta de sueño: el dormir mal es un veneno para nuestra salud. Por eso, se suma el tener hambre en cualquier momento del día. El autocontrol lo debemos desarrollar más, sino el organismo se desequilibra. El antojo nocturno siempre está y es difícil frenarlo. El área emocional es la que tiene que activarse para evitar que otras noches tengamos el mismo episodio.

¿Sabés porqué tenés mucha hambre por la noche? - Imagen 2

3- Los sentimientos nos pueden jugar en contra: si nos sentimos mal o estamos con estrés, vamos a tener hambre a la noche porque es el momento que nos relajamos y necesitamos ingerir algo, inmediatamente. Debemos cambiar hábitos diarios para poder cenar con tranquilidad y no despertarnos de noche con hambre.

Una de las principales respuestas al porqué tenemos hambre de noche es la mala alimentación que tenemos durante el día y la falta de control ante situaciones que nos sobrepasan.

Ver más: ¡Mega saludable! La fruta que no podés dejar de comer en invierno

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,