No importa qué dieta hagas: dormir mal nos hace engordar

Tu metabolismo se desacelera y comenzás a sentir hambre.

No importa qué dieta hagas: dormir mal nos hace engordar

diciembre 13th, 2017

Hay una razón biológica que nos hace engordar si no dormimos lo suficiente. ¡Enterate acá por qué!

No importa qué dieta hagas: dormir mal nos hace engordar - Imagen 1

Dormir poco causa que el metabolismo se desacelere entre un 8 y 10%, el cuerpo por lo tanto gasta menos energía que si durmiera lo suficiente. Además, las personas que duermen pocas horas prefieren y tienen debilidad por alimentos altos en calorías y carbohidratos, por lo que tienden a aumentar de peso.

Descansar lo suficiente mantiene en control la hormona que causa la sensación de hambre, grelina, y de la que nos hace sentir satisfechos, leptina. Cuando no dormimos lo suficiente o el sueño es interrumpido, el equilibrio se pierde: aumenta la grelina y disminuye la leptina. ¡Todo un caos!

El dormir bien también influye en la manera en que reaccionamos a la insulina. Si dormimos poco o no dormimos bien, la concentración de azúcar en sangre aumenta, lo que nos hace propensos a sufrir diabetes en algún momento de nuestras vidas. Y como si fuera poco, tampoco nos permite ser activos físicamente, siempre nos sentimos cansados, lo que deriva en un gasto menor de energía.

Entonces, si sumamos el aumento de las ganas de comer a la poco actividad física, es evidente el resultado que obtendremos: aumentar de peso.

Aquí las recomendaciones de la doctora para un buen descanso:

-Evitar el consumo de bebidas estimulantes antes de dormir: bebidas con cafeína o alcohol.

-Preparar el ambiente: que el cuarto esté oscuro, en silencio y a una temperatura adecuada.

-Mejorar tus hábitos alimenticios: comer cinco veces al día y en porciones moderadas. La cena debe ser ligera y al menos tres horas antes de dormir.

-Incorporar una rutina de ejercicios te ayudará a planificar tu días y a quemar la energía necesaria que te hará dormir mejor.

-Establecer horarios de sueño: acostarse y levantarse siempre a la misma hora le hará entender a tu cuerpo y a tu mente lo que está por suceder.

Hacé caso a la señales: interrupción repentina del sueño, de la respiración, ronquidos, apretar la mandíbula y todo lo que no te parezca normal. Éstas pueden ser señales de un trastorno de sueño y por lo que debés consultar a un especialista.

VER MÁS: 6 errores fatales que cometemos todos cuando queremos bajar de peso que nos hacen engordar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,