MILLENNIALS ALERT: Job hopping o el fin del trabajo para toda tu vida

Según un estudio de Economic Graph, los nacidos entre el 86 y el 90 no conservan sus puestos durante más de dos años y medio.

MILLENNIALS ALERT: Job hopping o el fin del trabajo para toda tu vida

marzo 15th, 2017

Los millennials fuimos educados para querer un trabajo del que no necesitemos vacaciones. La frase ‘Amá lo que hacés, hacé lo que amás’, se convirtió no solo en una frase de Pinterest, sino en un estilo de vida.  How cool is that? Bueno, no tanto, si se tiene en cuenta que no todos los trabajos son como uno ve tan perfectos en las redes sociales.

Likes, shares, gratificaciones instantáneas, eso es lo que vivimos día a día. Sentir que estamos haciendo un real impacto. Y eso no se consigue TAN rápido. Pero los millennials somos muy ansiosos, y eso es lo que genera una especie de ‘job hopping’, que es como el famoso ‘bar hopping’, pero en vez de bar, cambiás de trabajo.

Según un estudio de Economic Graph, los nacidos entre el 86 y el 90 no conservan sus puestos durante más de dos años y medio.

Entonces, ¿cómo se luchará contra la fuga de talentos? El juego de las sillas parece la opción más viable: cambiar de puesto no implica necesariamente cambiar de empresa, así que las compañías tendrán que adaptarse a los movimientos en vertical y en horizontal de sus trabajadores. Así es como lo hace Mark Zuckerberg en Facebook, y por eso lo consideran ‘el CEO del futuro’.

MILLENNIALS ALERT: Job hopping o el fin del trabajo para toda tu vida - Imagen 1

Compañías como Hootsuite tienen lo que denominan Stretch Program para que sus empleados puedan probar temporalmente en otros departamentos, en los que podrán quedarse si todo el conjunto está de acuerdo. También impulsan #RandomCoffees, emparejando aleatoriamente a parejas de secciones diferentes para que interactúen entre sí. En España, empresas como Mapfre o L’Oreal también cuentan con medidas de este tipo. Sin ir más lejos, CondeNet España, la rama digital de Condé Nast, organiza periódicamente Desayunos Digitales para que todos los empleados puedan conocer cómo se trabaja en otros equipos.

El cambio constante parece la solución definitiva al burnout. Además, un trabajador feliz es un trabajador productivo. No obstante, las inversiones en formación por parte de las empresas tendrán que ser importantes para no acabar con una plantilla cargada de “aprendices de todo, maestros de nada”.

Simon Sinek habla sobre los millennials y su ansiedad de creer que pueden cambiar algo en un espacio de trabajo en muy poco tiempo, lo cual lleva a la especie de ‘turismo’ de trabajo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,